Un rumor apunta a que el gigante de Mountain View  se encuentra negociando un acuerdo para adquirir un porcentaje de la compañía de viajes espaciales.

De acuerdo con el sitio Sky News, Google podría destinar 2 mil millones de dólares en Virgin Galactic, el ambicioso proyecto de Richard Branson que busca ser uno de los pioneros en el turismo espacial a partir del 2015. Aparentemente las negociaciones entre las compañías ya se encuentran en un estado avanzado y estarían muy cerca de cerrarse en los próximos meses.

El rumor afirma que la intención de la empresa con esta enorme inversión no está destinada a apoyar el turismo espacial, sino en impulsar su proyecto de aumentar el alcance del Internet en todo el mundo. Con la compra de una parte de Virgin Galactic, la gente Google buscaría tener acceso a la tecnología que les permita comenzar a lanzar sus propios satélites. En este mismo sentido apunta la reciente compra de Skybox, una pequeña compañía que ya ha conseguido poner en el espacio a su propio satélite para tomar fotografías en alta resolución.

Google podría conseguir varias cosas de la mano de Skybox y Virgin Galactic: mejorar su servicio de mapas, así como dar un paso más en el proyecto de llevar Internet a lugares remotos y de difícil acceso a través de tecnología por satélite.

No hay duda que desde hace mucho tiempo la “gran G” dejó de ser una empresa centrada únicamente en las búsquedas en la red, pues poco a poco ha logrado expandirse a mercados mucho más diversos.

fuente Sky News

temas