Cómo activar el protector de pantalla con efecto de DVD de Google

De regreso a los 2000 en cinco segundos.
Google puso un easter egg para reproducir el protector de pantalla de DVD | Fuente: Clip Ground

Los easter eggs de Google son de los más divertidos e interesantes siempre. Ahora encontramos este, que es nada más y nada menos que una versión del buscador del clásico protector de pantalla de DVD Video, que llenó millones de televisores a principios del Siglo XXI.

Este es un protector de pantalla creador por el Consorcio del DVD, un organismo creado por las empresas productoras de esta tecnología. La intención era, sencillamente, crear una identidad central para el formato que, en ese momento, se pensaba que sería el estándar para el futuro.

Aunque a poco más de dos décadas de este momento, el DVD ha sido relegado por muchas otras tecnologías digitales. Sin embargo, su screensaver se quedó entre nosotros tanto como un grato recuerdo como un meme que sale siempre de vez en cuando.

Ahora, Google te permite hacer que su interfaz del buscador se reproduzca con este tipo de animación, que no es otra cosa que el mismo logo rebotando por los diferentes bordes de la pantalla de manera infinita. Para activarlo es solo necesario seguir las siguientes instrucciones:

  1. Abre google.com
  2. En la barra de direcciones escribe “dvd screensaver”
  3. Espera un poco y mira la magia

Un easter egg sencillo pero poderoso | Fuente: Código Espagueti

Y ya, eso es todo. Después de eso sencillamente el logo de Google comenzará a botar sobre tu pantalla y te transportará a esas incontables horas que, por alguna razón, te quedabas viendo al logo de DVD en la televisión esperando que diera en algún momento en la esquina de manera perfecta.

Google ha introducido varios y muy diferentes easter eggs y pequeñas funcionalidades en su buscador. Ya sea dentro de sus doodles o dentro de su mismo buscador regular, la compañía de Alphabet se ha dedicado a buscar que su comunidad no vea en su servicio solamente un sencillo buscador, sino toda una plataforma lista para ser descubierta.

***

Descubre cómo es visitar el palacio de correos desde Google en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO