Suspenden la venta de cartas de Pokémon por clientes peligrosos

Tiendas como Walmart han decidido retirar las tarjetas coleccionables de sus tiendas.
Los consumidores se están poniendo muy violentos | Imagen: Twitter / @ABitOddish

El coleccionismo de cartas de Pokémon experimenta un renacer desproporcionado y las tiendas minoristas tuvieron que establecer un freno en la euforia de consumo de los fans por su propia seguridad.

Desde IGN llegan las noticias sobre la suspensión temporal de venta de cartas de Pokémon, NFL, NBA Y MLB en tiendas como Walmart en Nueva York. De acuerdo con el reporte, esto se debe a que las tiendas ya no pueden garantizar la seguridad tanto de sus empleados como de sus clientes en lo que respecta al comercio de tarjetas coleccionables.

El freno a la venta de tarjetas no tiene nada que ver con la conglomeración de clientes en ambientes cerrados y el riesgo de contagios de covid-19. Es un problema de conducta, Los consumidores de tarjetas coleccionables están robando estos productos y agrediendo a otros clientes.

No hay ni habrá cartas de Pokémon en Estados Unidos.

En Estados Unidos, las tarjetas coleccionables de Pokémon están escasas | Imagen: Twitter / @ShiningEdith

Algunos incidentes que involucran a las tarjetas coleccionables y clientes furiosos por poco y terminan en tiroteos dentro de las tiendas. Por ejemplo, a principios de mayo, en Wisconsin, Estados Unidos, un hombre fue arrestado por haber amenazado con su arma a un vendedor de tarjetas de la MLB.

Los Walmart que decidieron eliminar las cartas de Pokémon de sus mostradores dejaron la siguiente tarjeta para información de los interesados:

“La sección de tarjetas coleccionables se ha eliminado del piso  y las ventas de estos artículos se ha suspendido debido al comportamiento inadecuado de los clientes y al aumento de la demanda”.

La teoría más aceptada para explicar la demanda inusual de tarjetas coleccionables es que se debe gracias a los streamers. En Twitch, cada vez es más comun hacer videos abriendo sobres de ediciones especiales, realizando rifas de cajas y hasta apostando por el contenido de las mismas.

Las tarjetas de Pokémon son las más universales, las que se llegan a vender al mayor precio y las que generan más visualizaciones. Además, están escaseando, al menos en Estados Unidos.

***

¿Te acuerdas de Detective Pikachu? Mira el video que le hicimos a la película hace un tiempo. Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más contenido cada semana.

ANUNCIO