Descubren animación perdida de Pikachu bailando como Michael Jackson en Pokémon Yellow

El curioso baile de Pikachu pudo encontrarse gracias a que se filtró el código fuente de Pokémon Yellow.
(Nintendo)

Pokémon es una de las sagas de juegos de video que más dan de que hablar, y no es para menos. La franquicia de Nintendo y Pokémon Company es una de las más redituables, como lo sigue demostrando el éxito de sus nuevas entregas, aunque muchas sigan formulas repetidas mil veces.

Uno de los juegos más populares de la franquicia fue Pokémon Yellow,  no sólo por ser el tercero en salir a la venta, sino también por tener muchos elementos que remitían a la famosa animación que se transmitía en televisión.

A pesar de que Pokémon Yellow se lanzó hace más de 20 años, todavía esconde secretos. Uno fue recientemente encontrado, ni más ni menos que un baile de Pikachu que recuerda al famoso moonwalk de Michael Jackson. 

El baile sin usar de Pikachu fue encontrado en el código fuente de Pokémon Yellow, que se filtró hace pocas semanas en 4chan, y se pudo rescatar dentro del juego una animación de baile que no se usó. De forma similar al moonwalk, Pikachu inicia el baile con un par de pasos en reversa, y lo termina con una vuelta sobre su propio eje.

“El baile perdido de Pikachu: El código fuente de Pokémon Yellow se filtró en una entrada/vp de 4chan esta semana, y cientos de sus usuarios (llamados Anons) han estado investigando dentro de él. Entre otras cosas, encontraron esta animación para un baile de Pikachu que nunca se usó en la versión final de Yellow.”

¿Por qué no se usó el baile moonwalk de Pikachu? Es un misterio, sobre todo porque ya estaba completado y estaba programado dentro del juego. ¿Temerían una demanda del rey del Pop? no lo sabemos y probablemente nunca lo sepamos, pero es una curiosidad que todo fan de la franquicia de los monstruos del bolsillo atesorará.