Bruce Campbell ocupará el lugar de Stan Lee en Mallrats 2

Kevin Smith también adelantó que la trama de Mallrats 2 abordará como el coronavirus afectará, para mal, a los centros comerciales.
(Universal/Starz)

Kevin Smith, el único y original rey de los nerds, se volvió una figura pública en los años noventa, cuando fue uno de los grandes símbolos del festival de Sundance, logrando atraer la atención del público, la crítica y los estudios de Hollywood con su opera prima, la genial Clerks, una película sobre dos dependientes de negocios -un minisuper y un videoclub- que pasan la tarde platicando y llenando la película de referencias nerds, sobre todo de cómics de superhéroes y de Star Wars.

La segunda película de Kevin Smith fue Mallrats, extrañamente traducida en nuestro país como Jóvenes Modernos, que cuenta la historia de dos jóvenes nerds que pasan la tarde en un centro comercial.

En la cinta T.S. (Jeremy London) y Brodie (Jason Lee), pasaban el rato en un centro comercial después de haber terminado con sus novias (Claire Forlani y Shannen Doherty). Al igual que Clerks, la película tenía varias referencias a cómics, y, como uno de sus elementos más representativos, contaba con uno de los primeros cameos de Stan Lee en el cine. También tenía la participación de un joven Ben Affleck (Batman en Justice League) como villano, interpretando a un dependiente de una tienda elegante de ropa para caballero que tenía afición por el sexo anal, y a Michael Roocker (Yondu en Guardians of the Galaxy) como otro villano, el padre de la novia de T.S., además de productor de un programa de citas en el que inscribía a su hija.

Después de años intentando realizar una secuela de Mallrats (que pasó escribiendo cómics de Daredevil, Green Arrow y Batman), finalmente Kevin Smith está ultimando los detalles de la secuela de su filme, que se volvió de culto, y llevará por título Twilight of the Mallrats.

De acuerdo con declaraciones del propio Smith, en su cuenta en Twitter, ya está trabajando en el guión de la secuela de Mallrats, y lo lleva muy adelantado gracias a la cuarentena producto del COVID 19, e incluso confirmó que ya tiene cerrados a dos actores: Bruce Campbell y Michael Rooker. Lo de Rooker se veía venir, retomando su papel de Jared Svenning, pero la adición de Bruce Campbell es una sorpresa.

Smith reveló que tiene 75 páginas escritas, entre las que se incluyen escenas realizadas para Bruce Campbell y Michael Rooker. Adelantó que para la estrella de Evil Dead, escribió un “monólogo que detiene toda la acción”, de manera similar al cameo de Stan Lee en la película anterior, mientras que las escenas escritas para el personaje de Michael Rooker harán que el público se ría y llore.

¡Usando nuevamente todos esos nombres mientras escribo la innecesaria secuela “Twilight of the Mallrats”! Voy en la página 75 en este momento, a punto de entrar en el tercer acto de la historia. Escribí un monólogo que detiene todo para @GroovyBruce, pero para @RookerOnline le escribí escenas que te harán cosquillas en los huesos mientras te rompen el corazón”.

Al final de la película, en el epilogo, vemos que T.S. y Brandi se casan en Universal Studios, así que Michael Rooker ahora es su suegro. En cuanto a Bruce Campbell, Smith y él habían tenido un intercambio de mensajes hace varios años, cuando surgió la idea de una secuela de Mallrats, y Smith había adelantado que el único papel que podría imaginar para Campbell era que se interpretara a sí mismo, de manera similar al cameo original de Stan Lee. Es decir, es posible que en Mallrats 2 veamos a Brodie recibiendo sabiduría de otro de sus héroes de la infancia.

Adicionalmente, en su podcast Fatman Beyond, Smith adelantó un poco de la trama de Twilight of the Mallrats, que tomará en cuenta la manera en que la industria de los centros comerciales se verá afectada -para mal- por el coronavirus COVID-19. Así, mientras la primera parte mostró el momento en que los centros comerciales eran el centro de reunión de la juventud, la nueva cinta mostrará su ocaso.

 “Estaba trabajando en el guión de Twilight of the Mallrats 2, la secuela de Mallrats, y había leído artículos acerca del apocalipsis de las tiendas de conveniencia, que afirmaban que 2020 será el último clavo en el ataúd de las tiendas minoristas. La pandemia lo ha acentuado todo, lo ha empeorado aún más, y es seguro que veremos que muchas tiendas, incluso grandes tiendas, marcas famosas, que hemos conocido de toda la vida, desapareciendo para siempre”.

Kevin Smith sostiene que lo anterior afectará a muchos centros comerciales, y quiere reflejar eso en su película.

“Veremos la implosión completa de los centros comerciales de Estados Unidos. Así que, como un tipo que escribe una película ambientada en un centro comercial, pensé “esto es información útil para mi trabajo, así que tuve que meter la pandemia en la película, porque está claro que esto lo recordaremos para siempre.”

Finalmente, el cineasta indicó que cree que, en los años por venir, veremos muchas películas que hablaran -directa o indirectamente- del coronavirus por lo menos durante los próximos 10 años.

ANUNCIO