Zombie de Cranberries superó los mil millones de vistas en YouTube

La canción noventera entró al selecto club de las canciones que superan la marca en la plataforma de videos.
(The Island Def Jam Music Group)

“Zombie” de los Cranberries no sólo es una gran canción de protesta de los 90 (Dolores O’Riordan la escribió para extresar su enojo contra los ataques de la IRA), también es miembro del selecto grupo de éxitos que han superado mil millones de vistas en YouTube. Es el tercer video musical de la década de 1990 y el sexto del siglo XX que supera la cifra.

Hasta la fecha en 2020, “Zombie” tiene un promedio de 178,000 visitas diarias en YouTube. Los Cranberries son el primer grupo o artista de música irlandesa en unirse al club de mil millones de visitas de YouTube (¡Toma eso U2!)

Los otros miembros de la lista son “November Rain• y “Sweet Child O’ Mine” (1987) de los Guns N ‘Roses’ (1992); “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana (1991); “Take On Me” de A-ha (1985) y “Bohemian Rhapsody” de Queen (1975).

Durante los últimos meses, la banda ha estado reuniendo a los fanáticos para ayudar a empujar a “Zombie” a la marca de mil millones de visitas en YouTube, lo que finalmente hizo el 18 de abril.

La canción fue escrita por O’Riordan como una canción de protesta después de los atentados del IRA en Warrington, en el noroeste de Inglaterra, en marzo de 1993, en el que mataron a dos niños e hirieron a otros 56. Cuando se estrenó en el otoño de 1994, el video musical fue inicialmente prohibido por la BBC por imágenes violentas que incluían vislumbres de niños empuñando armas.

El video oficial de “Zombie”, producido en relación de aspecto pre-HD 4: 3, se subió a YouTube en junio de 2009.