La obra de teatro cuenta la rivalidad que existió entre los fundadores de Microsoft y Apple.

En este momento se están ultimando los detalles para el estreno en Broadway de Nerds. A Musical Dot-Comedy, una comedia musical sobre los desencuentros entre dos de las mayores luminarias del mundo tecnológico: Bill Gates y Steve Jobs.

La obra tendrá un tono fársico, cortesía del guión y las canciones escritas por Jordan Allen-Dutton y Erik Weiner, dos de los principales guionistas de Robot Chicken. Aun no se conoce a los actores que darán vida a Gates y Jobs, sólo que la música que acompañará a las canciones fue compuesta por Hal Goldberg, un experimentado músico de Broadway; la coreografía fue realizada por Josh Bergasse; y el papel de director recaerá en Casey Hushion.

En el enfrentamiento musical Bill Gates tiene la ventaja, como lo demuestra su genial ritmo al bailar What Is Love:

El musical Nerds lleva 10 años como proyecto, una primera versión se puso en escena en Filadelfia durante el 2005, ganando algunos premios locales gracias a su ingenioso guión. Pero la nueva versión del musical será diferente: los asistentes podrán descargar un app e interactuar de alguna forma con la obra a través de ella, además se usarán hologramas y proyecciones digitales. La descripción oficial de la obra la resume así:

“Antes de que Bill Gates y Steve Jobs fueron los indiscutibles titanes de la tecnología fueron unos Nerds. Únete a los inventores favoritos de Estados Unidos en un hilarante viaje musical por la era de los discos floppy y hasta el fenómeno del iPhone. Conoce la épica competencia dentro del medio, la cual revolucionaría la cultura moderna tal y como la conocemos.”

Nerds llegará oficialmente a Broadway el 21 de abril. Las funciones de preestreno están programadas para iniciar el 31 de marzo en el Teatro Longacre. Esperamos que por lo menos supere a la batalla de rap que enfrentó a los dos personajes:

fuente Broadway World

temas