Arcade Fire se ha asociado con Google para lanzar una experiencia interactiva llamada Just a Reflektor, donde el espectador puede “dirigir” la forma en que mira un video en su pantalla.

La idea de esta pieza es crear una experiencia única para cada persona, ya que gracias a las capacidades del navegador Chrome, el usuario puede manipular los efectos que  aparecen en el clip mientras suena la canción Reflektor de Arcade Fire. Para hacerlo, basta con utilizar un dispositivo móvil frente a la webcam o en su defecto, mover el ratón de la computadora.

Just-A-Reflektor

El experimento saca provecho del giroscopio y acelerómetro que se incluyen en los smartphones y tablets, pues es así como se puede ubicar la posición del aparato. Luego, estos datos son procesados para mostrar en tiempo real los efectos en el video, a través de los cuales se puede “descubrir” a la protagonista.

Todo esto es posible por la combinación de tecnologías que incluyen captura de movimiento, pantallas verdes, WebGL y un reproductor desarrollado en HTML5.

Just-a-Reflektor-2

Just a Reflektor es una colaboración entre el director de arte Vincent Morisset y Aaron Koblin del Laboratorio Creativo de Google en San Francisco, California. Esta no es la primera vez que Koblin trabaja en un proyecto como este, pues él mismo participó con Arcade Fire para la canción The Wilderness Downtow (ese en el que utilizaron Google Earth para que el usuario eligiera la locación del video).

Si quieres probar este experimento, sólo tienes que ir al sitio de justareflektor.com. A continuación les dejamos el detrás de cámaras, en donde se explican todos los detalles técnicos de la realización.

temas