Lo mejor es que podrá verse de forma gratuita en Google Play y YouTube

El Google Lunar X Prize es una competencia internacional que busca impulsar la exploración espacial, más allá de las grandes empresas y las agencias estatales. En total son 16 equipos los que participan en esta iniciativa, todos con un solo objetivo en la mente: llevar un rover a la Luna en 2017.

Moon Shot es el título de un nuevo documental producido por J. J. Abrams y dirigido por Orlando von Einsiedel (nominado al Oscar por Virunga), que nos contará la historia detrás de esta carrera espacial organizada por Google. El documental será lanzado en forma de serie, tendrá 9 episodios y, lo mejor de todo, es que podrá verse gratis.

La competencia ofrece un total de 30 millones de dólares en premios: 20 millones para el primer lugar, 5 millones para el segundo, y el resto repartido en varias categorías técnicas. El reto no es para nada sencillo: además de conseguir el financiamiento necesario para el desarrollo de su rover, los equipos deben arreglárselas para que un cohete lo lleve a la Luna y una vez ahí, que el vehículo recorra 500 metros sobre la superficie y luego envíe a la Tierra video y fotos en alta resolución.

Hasta ahora sólo dos equipos han anunciado planes para lanzar sus exploradores el próximo año, así que todavía queda un largo camino por recorrer. Mientras tanto, ya podemos ver el tráiler de Moon Shot, que estará disponible a partir del próximo 15 de marzo en Google Play, y dos días después también a través de YouTube.

fuente Google Lunar XPRIZE (YouTube)

temas