Los de Mountain View invertirían 10 mil millones de dólares, aunque no serían los únicos.

A finales del año pasado Elon Musk anunció que SpaceX comenzaría con el desarrollo de una red de microsatélites, los cuales servirían para ofrecer acceso a Internet de bajo costo en todo el mundo. Según The Information, el ambicioso proyecto de Musk ahora tendría como principal inversor a nada más y nada menos que Google.

Las fuentes anónimas que se citan en el artículo afirman que la compañía de Mountain View ha considerado una inyección de 10 mil millones de dólares. Pero Google no sería la única interesada en el proyecto, pues la ronda de financiamiento incluiría una larga lista de empresas.

Esta no es la primera vez que vemos a Google involucrarse en este tipo de iniciativas, pues la propia compañía trabaja en algo llamado Project Loon, con lo que pretende llevar Internet a las zonas más remotas del planeta, por medio de globos aerostáticos. Además, desde hace un año se ha rumorado acerca de su interés en una flota de satélites que sirvan como puntos de acceso a Internet.

Project-Loon
Project Loon, la iniciativa de Google para ofrecer Internet con globos aerostáticos

La idea de Musk es tener una red formada por cientos de satélites, los cuales volarían a una altura de 1,200 kilómetros. El proyecto está pensado para desarrollarse en unos 5 años, algo que con el apoyo de Google bien podría suceder. Y es que al final de cuentas, ¿a quién sino a Google le interesa que haya Internet en todo el mundo?

fuente The Information

temas