En YouTube están conscientes de que los creadores de contenido son uno de los puntos vertebrales de la plataforma, por ello han decidido lanzar algunas herramientas que hagan más sencilla la tarea de publicar videos.

La noticia se ha dado a conocer en el blog de YouTube Creators, donde se ha publicado el primer clip de Creator Preview, una serie que servirá para mantener informados a los creadores sobre las novedades que lleguen al servicio. La idea que los usuarios reciban de primera mano noticias sobre el desarrollo y lanzamiento de nuevas funciones, de forma que podrán ofrecer una mayor y mejor retroalimentación al respecto.

Por otro lado, YouTube anunció los primeros tres lanzamientos que llegarán como parte de este programa: una aplicación centrada exclusivamente en publicar contenidos; una plataforma que le permitirá a los usuarios donar recursos para apoyar a sus canales favoritos; y una función crowdsourcing para añadir subtítulos.

No se dio una fecha exacta de cuándo estarán disponibles estas nuevas características, aunque en el comunicado se afirma que será dentro de los “próximos meses”.

fuente YouTube Creators Blog

temas