El video de PSY superó más de 2 mil millones de visitas en YouTube, provocando un error en la plataforma.

La popular canción de PSY, Gangnam Style, rompió un récord más dentro de YouTube. Anteriormente ya contaba con la marca de ser el primer video que llegaba a las mil millones de reproducciones, pero ahora supero las 2,147,483,647 de visitas, un entero de 32 bits y el número máximo que podía reportar el contador de views, provocando un error en el sitio.

psy
El contador de reproducciones “roto”

Durante varios minutos, cuando se accedía al video de PSY, en el contador de vistas se veía pasar rápidamente números aleatorios. En cuanto se supo de esto, YouTube, a través de su cuenta oficial en Google Plus, indicó que actualizaría su servicio para que el contador soporte más reproducciones sin presentar el mismo fallo.

“Nunca pensamos que un video se observaría en números mayores que un entero de 32 bits (2,147,483,647), pero eso fue antes de que conociéramos a PSY. ‘Gangnam Style’ ha sido visto tantas veces que tenemos que actualizar el servicio. Pasa tu mouse sobre el contador de views del video de PSY para ver un poco de magia matemática y permanece atento a los números cada vez más grandes que podrás ver en YouTube”.

Un récord más a la cuenta del cantante surcoreano y para celebrarlo, aquí les dejamos –otra vez– su famoso video que fue capaz de descomponer a YouTube:

vía Koreboo

fuente YouTube (Google Plus)

temas