Lamentablemente no se concretó su aparición en la película.

El fallecimiento de David Bowie sigue generando noticias de toda índole. Una de las más curiosas inmiscuye a Marvel Studios y la continuación de la exitosa Guardians of the Galaxy.

De acuerdo con una entrada en el Facebook de James Gunn, director de la cinta, pensaron ofrecerle un papel al interprete de Space Oddity, y todo indicaba que estuvo cerca de concretarse. Lamentablemente el deceso del cantante impidió que el Duque Blanco formara parte del Universo cinematográfico de Marvel.

“Sólo han pasado unos quince minutos desde que me enteré de lo de David Bowie, y estoy devastado. Estoy terriblemente triste. Sólo tenía 69 años de edad. Maldita sea. Sé que se supone que tenemos que ser positivos en situaciones como esta, pero era demasiado joven para mí. Maldito cáncer. Hace muy poco tiempo Kevin Feige [presidente de Marvel Studios] y yo hablamos de un cameo en Guardians of the Galaxy. Vol. 2 y él sacó a colación el nombre de Bowie. Le dije que nada en el mundo me haría más feliz que verlo en el proyecto, pero que sabía por amigos en común que no estaba muy bien de salud. Al poco tiempo oímos que ya estaba mejor, y que, potencialmente, en verdad podría hacerse [el cameo]. Quién sabe por qué dirían eso.”

I usually find out about people dying on Twitter these days, as it's one of the first places I check on my phone when I…

Posted by James Gunn on Monday, 11 January 2016

Gunn, director salido de la famosa casa productora Troma, remarcó en su post su cariño y admiración por Bowie, a quien calificó como un “ídolo” que “dejó una impresión indeleble” en él, debido a que la música del cantante le ayudó a sobrepasar un periodo de depresiones y alcoholismo durante su juventud.

“Gracias, David, por todo lo que le has dado a mi vida, a mis relaciones, y a mi carrera. Gracias por ayudarme a sobrepasar mis peores momentos durante la secundaria. Tu música me hizo creer que había algo mágico ahí afuera, me permitió aguantar unos cuantos años más para vivir una mejor experiencia. Me alegro de haberlo hecho.”

El director también indicó que, en el guión original de Guardians of the Galaxy. Vol. 2, en una escena se usaba una canción de Bowie, pero que la escena salió del guión final de la película. Gunn indicó que intentará que la canción, de la que no indicó el nombre, aparezca en otra parte de la cinta como homenaje al cantante. Lo anterior se facilita porque Gunn ya tienen los derechos de la canción. De concretarse esto, Bowie sería el único artista en repetir en el soundtrack de las dos partes de la saga espacial de Marvel.

fuente James Gunn (Facebook)

temas