La actual administración federal de Estados Unidos busca acercarse a los más jóvenes por medio de estas herramientas.

La Casa Blanca abrió su cuenta en Snapchat (nombre de usuario: Whitehouse) justo a tiempo para la transmisión del “Discurso del Estado de la Unión”, el informe anual que presenta el Presidente de Estados Unidos ante el congreso de ese país. En esta ocasión, Barack Obama llevará su mensaje hasta el ciberespacio con ayuda de las cuentas oficiales de la Casa Blanca en YouTube y Snapchat.

Obama se ha caracterizado por darle importancia a las redes sociales oficiales de la presidencia, como ocurrió cuando abrió la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos en Twitter (@POTUS). Desde la cual, con ayuda de la cuenta de la Casa Blanca, ya ha empezado a promocionar su informe.

Se espera que el mandatario dedique buena parte de su último informe en promover sus medidas para el control de armamento, así como resaltar que durante el último año se alcanzó un acuerdo nuclear con Irán, se reanudaron las relaciones diplomáticas con Cuba, se logró un pacto climático global y un acuerdo comercial con Asia-Pacífico.

El informe se transmitirá integramente por YouTube y Snapchat buscando acercarse al público que se ha alejado de la televisión y pasa más tiempo en las plataformas de video en la red. Desde Snapchat, la Casa Blanca lanzará diferentes videos que difundirán imágenes de detrás de cámaras del discurso anual del presidente.

Posteriormente, el viernes, Obama se sentará a platicar con tres celebridades de YouTube para realizar una entrevista desde la Casa Blanca dirigida a los usuarios de la plataforma de videos de Google.

youtubers
Missglamorazzi, sWooZie y Destin Sandlin

Los youtubers que entrevistarán a Obama son Ingrid Nilsen, conocida como “Missglamorazzi”, quien es famosa por sus consejos de belleza; Adande Thorne, un entusiasta de los videojuegos que ha ganado fama bajo el apodo de “sWooZie”; y Destin Sandlin, un videoblogger que hace videos educativos. Para mandarles preguntas para Obama es necesario usar el hashtag  #YouTubeAsksObama en las diferentes redes sociales de los entrevistadores.

 

vía Time

fuente White House

temas