Para algunas personas el 14 de febrero no significa absolutamente nada, pero hay algunos que por más que despotrican contra San Valentín, en el fondo de su corazoncito les gustaría tener una pareja para este día. Si eres de esos y además tienes algo de geek, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que pases un buen fin de semana a pesar de todo.

Si te sientes sola o solo, debes saber que existen miles de videojuegos, cómics, películas y aplicaciones que pueden hacerte sentir mejor este 14 de febrero. Como sabemos que no todos disfrutarán hoy de las mieles del amor, dejamos una pequeña lista de recomendaciones para los que no tienen pareja.

1. Cómic: Valentina, de Guido Crepax

Este es uno de los cómics europeos más influyentes de todos los tiempos. Inspirada en la actriz de cine mudo Louise Brooks, el personaje protagónico de esta serie es una fotógrafa que vive aventuras surreales y psicológicas en un medio social opresor. Si te atrae la combinación entre inteligencia, fantasía y erotismo, es hora de que conozcas a Valentina. No se trata de una publicación vulgar, ni mucho menos; es más bien atrevida y astuta, y tanto hombres como mujeres pueden disfrutarla. Gracias a editorial Norma, podemos adquirir este título en español, y podremos encontrarlo en varias librerías de México.

Valentina

2. Videojuego: Dead Rising 3, para Xbox One

¿Te acaban de aplicar el “no eres tú, soy yo”?, ¿”la verdad es que también ando con tu hermana”?, o ¿”es que conocí a alguien que me entiende mejor que tú”? Entonces es probable que este 14 de febrero tengas una bomba de ira a punto de estallar en el pecho. En lugar de que salgas a gritarle en la cara a los desconocidos o te pelees afuera de una cantina, te recomendamos que pruebes Dead Rising 3. Este alocado título de Capcom para el Xbox One te dejará cortar cabezas a miles y miles de zombis sin piedad y de las formas más raras que te puedas imaginar. No hay como machacar a un ejército de muertos vivientes para sentirse mejor, ¿no crees?

Dead-Rising-3

3. Aplicación: Literotica Sex Stories, para Android

Si no es el primer San Valentín que pasas por tu cuenta, y le haces a eso del porno; entonces no creo que haya mucho que te podamos recomendar al respecto. En lugar de eso, te proponemos una experiencia algo distinta. Literotica es un sitio en internet que publica muchísimas historias eróticas de los autores más aclamados del género (incluyendo varias en español), por lo que garantizan que en su sitio sólo encontrarás calidad. La aplicación para Android tiene el soporte de la página y está muy bien diseñada. La verdad es que en cuestiones de erotismo de vez en cuando es bueno no depender enteramente de las imágenes. Aquí hay historias para todos los gustos, y seguramente encontrarás alguna que te hará sentirte menos solo este San Valentín.

Literotica-Sex-Stories

4. Figura: Forever-Alone Statuette

Cuando la gente está deprimida, las compras por televisión se multiplican. Si andas medio triste y sientes ganas de adquirir algo que no necesitas, al menos compra algo bonito. Te recomendamos la Forever Alone Statuette. La verdad es que esta figura es apta para complementar una buena colección o puede ser un buen adorno solitario. La estatuilla mide casi 18 cm de alto y pesa alrededor de 700 gr. Adicionalmente, tus amigos se volverán locos cuando la vean sobre tu escritorio.

Forever-Alone

5. Película: Her, de Spike Jonze

Si alguien te dijo que esta película es de amor, entonces no le entendió. Her trata sobre las relaciones fallidas y la soledad en el mundo digital. La idea de que una persona se enamore de una máquina (o en este caso de un sistema operativo) suena a un cliché dentro del mundo de la ciencia ficción, pero la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson lleva el tema a terrenos poco explorados. Esta película narra la vida del solitario Theodore Twombly, quien adquiere el “nuevo” sistema operativo que funciona como una consciencia humana. La falta de afecto y el aislamiento de Theodore lo empujan a enamorarse de Samantha, nombre que toma el SO. Aunque pasan por momentos felices (muchos de ellos algo extraños, debemos decir), la pareja experimenta las inconsistencias del amor en un mundo digital donde las relaciones se encuentran severamente deterioradas. Se trata de una cinta inteligente y devastadora, por si quieres ver algo que ponga en entredicho al amor y a sus posibilidades. Her todavía se encuentra en la cartelera de varios cines en México.

Her

temas