Google informó a través de su blog oficial que comenzará a ofrecer aplicaciones nativas de Windows en sus equipos con Chrome OS. Este anuncio se da un par de días después de que se afirmará la intención de Microsoft por incluir aplicaciones Android en Windows Phone y Windows 8.
Para conseguir lo anterior Google se asoció con VMWare, empresa encargada de llevar las tradicionales aplicaciones de Windows a los Chromebooks. Las aplicaciones aparecerán en Chrome OS tal y como se usan en Windows, gracias al poder de la nube.
La medida está orientada a empresas que no quieran pagar la conversión de Windows XP a Window 7, ahora que Microsoft decidió retirar el soporte técnico al sistema operativo. En otras palabras, Google está tratando de hacerse con una parte de ese gran mercado.
Actualmente Microsoft obtiene la mayor parte de su dinero a través de la concesión de licencias y ventas de software a empresa, por lo que cualquier ataque enfocado a ese sector de sus ganancias podría ser tomado con hostilidad.