Un grupo de ingenieros de la Universidad de Harvard desarrolla a los albañiles del futuro, un ejército de robots constructores.

El nombre de este proyecto es Termes y sus diseño está inspirado en las termitas. A pesar de que estos aparatos son pequeños, su fuerza se encuentra en trabajar en conjunto con muchos robots de su mismo modelo, simulando ser una “colmena” de insectos.

Estos robots cuentan con ruedas especiales en forma de gancho, que les permiten desplazarse de forma horizontal o escalar pequeñas alturas. Los Termes funcionan por medio de comandos preprogramados  que configuran a toda la colmena  con respecto a las rutas indicadas de su movimiento.

Termes-02

De acuerdo con Kirstin Petersen, una de sus desarrolladoras, la cantidad de cálculos necesarios para manejar a los robots son bajos si se toma en cuenta que con una sola base de datos se controla a todos los Termes.

Por ahora la manera en que los robots se conducen es muy sencilla, solo transportan y apilan bloques de construcción específicamente diseñados, pero Petersen afirma que pueden ser entrenados para llevar y apilar otros materiales. En breve se espera construir Termes de diferentes tamaños y potencia.

vía Universidad de Harvard

fuente SSR Lab Harvard

temas