Los rumores acerca del supuesto teléfono Android de Nokia no paran, ya que ahora la cuenta de evleaks en Twitter ha publicado una lista de las características técnicas del dispositivo.

De acuerdo con la información filtrada, el hasta ahora llamado proyecto Normandy sería un teléfono de gama baja que llegaría al mercado bajo el nombre de Nokia X. Entre sus especificaciones, se incluye una pantalla WVGA de 4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz, 4 GB de almacenamiento interno (expandible con tarjeta microSD), 512 MB de memoria RAM y batería de 1,500 mAh.

Además, evleaks revela que las aplicaciones Android estarían disponibles a través de la Nokia Store y no de Google Play, algo lógico tomando en cuenta que las plataformas de Microsoft y Google compiten directamente. Otro de los datos interesantes es que el aparato sería compatible con apps de terceros, lo que le permitiría a los usuarios descargar servicios de otros proveedores.

Ya veremos qué tanto de esto resulta verdadero, aunque lo cierto es que evleaks ya ha demostrado en varias ocasiones ser bastante confiable con sus filtraciones. Todo indica que el Nokia X será presentado oficialmente durante el Mobile World Congress de Barcelona, el cual dará comienzo en un par de semanas.

fuente Evleaks (Twitter)

temas