Poco a poco Disney nos da a conocer más imágenes y personajes de su nueva serie animada Star Wars Rebels, el primer proyecto relacionado con la saga galáctica que lanzará la compañía de Mickey Mouse. En esta ocasión nos presentan a uno de los protagonistas del programa.

Anteriormente conocimos a The Inquisitor, un villano al servicio de Darth Vader. Ahora es el turno de Kanan, un sobreviviente de la purga Jedi ocasionada por la famosa Orden 66, a través de las cual los Jedis de toda la galaxia fueron ejecutados acusados de traición, quedando con vida solo un puñado de ellos.

Debido a lo anterior Kanan no utiliza demasiado sus artes Jedi, pues prefiere defenderse con una blaster para evitar ser reconocido, por ello no porta el atuendo Jedi tradicional. Al inicio de la nueva serie, ambientada entre los Episodios III y IV, Kanan ha estado ocultándose por años, sin usar sus artes Jedi por temor al Imperio.

Kanan-02

En Star Wars Rebels conoceremos el camino que toma este personaje mientras inicia la rebelión, al darse cuenta de que no puede huir de su responsabilidad como Jedi. De acuerdo con el productor ejecutivo del programa, Dave Filoni, Kanan es similar a un vaquero del viejo oeste:

“Él es un pistolero que necesita dejar su blaster de lado y empuñar nuevamente su espada; pelear por causas nobles y altruistas.”

Además de presentar al nuevo personaje, Diseny anunció que incrementará la presencia de Star Wars en redes sociales. Anteriormente les informamos de  la existencia del Tumblr y el Instagam de la saga, a las que ahora se unirá una cuenta de Twitter creada específicamente para Latinoamérica, además de la ya existente en Facebook.

temas