Black Widow: Disney usa al COVID-19 y la pandemia para defenderse de la demanda de Scarlett Johansson

¿Podrá Black Widow vencer al todo poderoso Disney?
Imagen: Disney

Este jueves se dio a conocer que Scarlett Johansson, protagonista de la película Black Widow, demandará a Disney por haber incumplido en su contrato al estrenar la película de Natasha Romanoff en Disney +. Ahora es Disney quien sale a defenderse, aprovechando los estragos de la pandemia de COVID-19 para disminuir sus acciones.

Variety fue la encargada de recoger las declaraciones de Disney y así fue como la “casa del ratón” se defendió ante la actriz:

“No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”.

A lo anterior, Disney mencionó que Scarlett Johansson recibió 20 millones de dólares por su trabajo, además de señalar que podría obtener una compensación extra de 20 millones de dólares más gracias al desempeño de Black Widow en Disney + a través de Premier Access.

No todo está perdido para Natasha | Foto: Marvel Studios

Sin embargo, Scarlett Johansson ha dejado en claro que está perdiendo al menos 50 millones de dólares por el estreno en simultaneo de Black Widow en cines y streaming. Siendo este el principal argumento de su pleito legal contra Disney. Además, este escenario busca sentar un precedente sobre la forma en que los contratos de las estrellas de Hollywood se estipulan a partir del streaming y los tiempos de confinamiento.

Black Widow se estrenó el pasado 9 de julio en Disney + a través de Premier Access. La cinta se podrá ver sin cargo extra a partir del 25 de agosto en dicha plataforma.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO