Si jugaron con el Spectrum o el viejo NES de 8 bits, entonces recordarán que la historia de los videojuegos de terror es tan vieja como las consolas mismas. Pensando en ello es que Anthony Carpendale decidió realizar un documental que explora el proceso creativo y la historia detrás de los títulos más representativos del género.

Para financiar el documental, titulado Playing With Fear, Carpendale subió su proyecto a Kikckstarter. Con el objetivo de convencer a los posibles inversores, publicó un vídeo de tres minutos en el que incluye pasajes de juegos que han abordado el género desde décadas atrás y hasta lanzamientos recientes. En el corto vemos escenas de juegos que marcaron época como Alone in the Dark, Resident Evil, Perfect Dark, Silent Hill o Dead Space.

Lamentablemente el proyecto de Carpendale todavía se encuentra lejos de su meta y está a pocos días de terminar el plazo para conseguir el dinero suficiente como para poner manos a la obra en la elaboración del documental. De cualquier forma, aquí les este video que recoge parte de la historia del terror digital, quizás y con suerte alguno de anime a colaborar con Playing With Fear.

fuente Kickstarter

temas