La nueva serie de películas protagonizada por El Hombre Araña ha causado sensación porque respeta muchas referencias originales del cómic. Te señalamos tres referencias especialmente interesantes para los fanáticos de la astronomía y el espacio exterior, ¿ya las habías visto?

Esta nota sólo contiene el señalamiento de referencias difíciles de captar a simple vista no hay spoilers ni arruinamos la película para los que no la han visto, así que pasen a leer con toda confianza.

La saga de Peter Parker (Andrew Garfield) continúa en esta emocionante entrega que nos lleva a atestiguar el enfrentamiento entre Spidey y Electro (Jamie Foxx), un viejo conocido de los fanáticos de las aventuras del arácnido. Gustos particulares aparte, debemos decir que las aventuras del Hombre Araña por fin tienen el trabajo que merecen en el cine.

Para los viejos fanáticos, les tenemos tres referencias espaciales que seguro no notaron la primera vez que vieron la película:

1. Gran parte de las alteraciones en este universo de Spider-Man son causadas por los experimentos de Oscorp. En una de las escenas de las oficinas de este corporativo, se pueden ver de fondo un par de trajes espaciales. Según Marc Webb, director de la cinta:

“Había una historia detrás de Oscorp. Norman había trabajado en algunos trajes espaciales cuando era joven. Esa fue una de las historias que nos contamos a nosotros mismos”

referemcias-espaciales-spider-man01

2. Aparentemente Harry Osborn, como su padre, es un geek del espacio. En su casa cuelga el planisferio de Copérnico, la primera representación del sistema enunciado por este hombre de ciencia. Él fue el primero en postular que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés. Sin duda se trata de una posesión sólo valiosa para los verdaderos obsesionados con la astronomía.

referemcias-espaciales-spider-man03

3. En un momento dado, Peter camina por los pasillos de Oscorp y en el fondo fugazmente aparece una reproducción de la famosa fotografía del Apollo 12, una de las más importantes de la era de los viajes a la Luna. En ella podemos ver al astronauta Pete Conrad junto al vehículo espacial Surveyor 3. ¿Será que en este universo Norman Osborn también participó en la carrera espacial?

referemcias-espaciales-spider-man04

La próxima vez que veas esta película fíjate en los detalles. Y si todavía no la has visto, intenta encontrarlos.

vía Space

temas