Esta es la primera imagen que muestra el color de la roca que desde hace meses persigue la sonda espacial.

La misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ya nos ha regalado muchas imágenes del ahora famoso cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Sin embargo, sólo habíamos podido ver postales de la roca espacial en escala de grises, hasta ahora.

Gracias a un nueva investigación de la American Geophysical Union, ya tenemos la primer imagen a color del cometa 67P. La fotografía fue tomada utilizando el rango espectral completo de la cámara de ángulo estrecho del sistema OSIRIS, que permite apreciar claramente el color marrón del cometa.

A pesar de que la imagen se observa un poco borrosa, debido al movimiento de la roca entre cada exposición, los responsables del estudio prometen que publicarán más fotos en alta resolución el próximo 18 de diciembre. Mientras tanto, un usuario de Reddit ya publicó una versión corregida con mayor nitidez.

Cometa-67P-2
La imagen corregida publicada en Reddit

Si quieren ver la foto de 67P a color en todo su esplendor, pueden hacerlo desde este enlace. Como dato curioso, esta misma técnica fue utilizada por la ESA con otra imagen que Rosetta tomó de Marte en 2007, durante su largo vuelo rumbo al cometa.

fuente American Geophysical Union

temas