Cráneo unido a Alexa es todo lo que un metalero necesita

Estamos ante el doctor Víctor Frankenstein de la robótica. ¡La criatura está viva!

Si eres amante del Metal en todas sus acepciones o te encanta decorar para Halloween, sin duda este craneo es para ti. Se trata de un animatronic que sincroniza el Amazon Echo y a Alexa –su inteligencia artificial– con un cráneo que se mueve al tiempo que responde a los comandos de voz.

Esta pequeña maravilla fue desarrollada por Mike McGurrin, un ingeniero en robótica que tuvo esta brillante idea. Él mismo se refiere a su creación en estos términos:

“Cuando Yorick fue traído a la vida por primera vez, tenía la voz de Alexa. Mucho de su encanto era la incongruencia entre su apariencia y su voz… No quería perder del todo la voz de Alexa, así que edité su código de AlexaPi para que respondiera tanto al nombre de Alexa como de Yorick, así Yorick puede responder con su propia voz o con la voz de Alexa”.

Desde luego el nombre de Yorick no es para nada gratuito. Se refiere al personaje que aparece el drama shakesperiano Hamlet, y se refiere al cráneo exhumado del bufón de la corte que el mismo Hamlet levanta en un trágico y conmovedor monólogo que nos hace cuestionarnos sobre los límites de la existencia y la muerte:

“¡Ay! ¡Pobre Yorick! Yo le conocí, Horacio…, era un hombre sumamente gracioso de la más fecunda imaginación. Me acuerdo que siendo yo niño me llevó mil veces sobre sus hombros… y ahora su vista me llena de horror; y oprimido el pecho palpita… Aquí estuvieron aquellos labios donde yo di besos sin número. ¿Qué se hicieron tus burlas, tus brincos, tus cantares y aquellos chistes repentinos que de ordinario animaban la mesa con alegre estrépito? Ahora, falto ya enteramente de músculos, ni aún puedes reírte de tu propia deformidad…”.

Si bien la profundidad de este Yorick electrónico es la de una inteligencia artificial en ciernes, incapaz de exabruptos propios de Shakespeare, lo cierto es que es la mejor manera de convertir a tu asistente artificial en algo realmente espeluznante y divertido al mismo tiempo. Por desgracia esta pequeña cajita de los horrores no está a la venta, sin embargo el video es entretenido y adecuado para estas fechas que se avecinan.

Cuando te rías, no olvides hacerlo en mood “risa macabra de Nostradamus” para que estés ad hoc con Yorick.

fuente The Aspiring Roboticist

temas