logo-codigo-espagueti

El Rubius rompe el récord de más vistas en directo sobre videojuegos en YouTube

El Rubius lo volvió a hacer.

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius, es uno de los youtubers de habla hispana más populares en el mundo. Pero ni él solo había logrado tener un video con tantas vistas como el que lanzó el domingo pasado, cuando logró reunir a otros 99 youtubers de habla hispana para jugar Fortnite Battle Royale, uno de los juegos más populares del momento.

El torneo organizado por el Rubius logró convocar a varias figuras del internet de Latinoamérica y España, incluyendo al genial Luologio (la versión castiza de nuestro querido Nico Ruiz) y los mexicanos Werevertumorro y DanyanCat, esta última ganó uno de los torneos que se presentan en el largo video.

Lo más interesante del video de poco más de tres horas, es que logró reunir a más de 1.1 millones de espectadores que vieron la transmisión en vivo en su punto más alto de vistas. Así lo celebró El Rubius.

La transmisión del youtuber español incluso llamó la atención de Alex Rubens, miembro del equipo de asociaciones de contenido de esports de YouTube.

https://twitter.com/alexrubens/status/977996048286154752

El video de El Rubius no rompió el récord global de transmisión en vivo de YouTube, ese sigue perteneciendo a la Misión Red Bull Stratos, que mostró a Felix Baumgartner saltar desde la estratosfera en el 2012, que atrajo a más de 8 millones de espectadores, pero sí es el récord para una transmisión en vivo de la comunidad gamer, e incluso se encuentra por arriba de transmisiones desde Twitch, la plataforma especialmente pensada para transmisiones de videojuegos en vivo.

Por el momento, el video de El Rubius acumula casi 16 millones de visualizaciones, además generar 120,000 tuits sobre el tema.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti