¡Atrápalos ya!

Pokémon Go fue un hito del mundo de los videojuegos, pero desde su lanzamiento tuvo muchas críticas derivadas de algunas carencias. Una de las más relevantes fue la inexistencia de un modo historia, que si bien no era lo más importante en un juego de este tipo, sí le quitaba un elemento importante para profundizar en el mundo de Pokémon.

Ahora, la nueva actualización del juego agrega algo similar a un modo historia, que nos permitirá adentrarnos más en el universo de la franquicia. Así, de acuerdo con un comunicado difundido por Niantic, a partir del 30 de marzo podremos disfrutar de las “Investigaciones”, un nuevo modo que le añade una historia al juego.

Se sabe que en las Investigaciones los entrenadores deberán ayudar al Profesor Willow, quien sospecha que una serie de sucesos extraños podrían estar relacionados con el regreso del mítico Mew, una de las criaturas más escurridizas de la franquicia.

Las nuevas “Investigaciones” en Pokémon Go ofrecerán algo parecido a un modo historia en el juego.

Así lo explican en el blog oficial de Pokémon Go:

“Existen dos tipos de investigaciones con las que puedes colaborar: La investigación de campo y la investigación especial. Embárcate en las tareas de investigación de campo haciendo girar las Poképaradas cercanas, lo que te presentará objetivos como descubrir y atrapar ciertos Pokémon o participar en combates. El propio Profesor Willow podrá solicitar investigaciones especiales, que te llevarán a un viaje en el que realizar importantes descubrimientos.”

Las Investigaciones otorgarán a los usuarios diferentes recompensas dentro el juego. Las más interesantes forman parte de las investigaciones especiales, que permitirán a los entrenadores acceder a “historias únicas” para descubrir el misterio detrás de Mew.

“Estas tareas también tienen diferentes niveles de dificultad, así que, cuanto más complicada sea la investigación, mayor será la recompensa. Puedes ganar un sello al día completando al menos una tarea de investigación de campo y, cuando reúnas siete, podrás obtener un logro de investigación para recibir recompensas aún mejores. ¡Incluso puedes lograr un Encuentro con un Pokémon Legendario!”.

Por el momento todos asumen que el “Pokémon legendario” del que hablan es Mew, pero podríamos tener varias sorpresas más dentro del juego.

fuente Pokemon Go

temas