Delfín hasta el fin regresa… en forma de alcalde

Delfín se hizo famoso en YouTube tras una canción en homenaje que hizo tras el atentado a las Torres Gemelas.
(Cortesía)

YouTube nació en 2005 y fue toda una revelación en el internet. De inmediato, millones de usuarios aprovecharon la plataforma para subir sus propios videos para mostrar su talento. Entre ellos, como parte de la primera camada de virales latinoamericanos, sobresalió un ecuatoriano de nombre Delfín Quishpe Apugllón, que junto con la Tigresa del Oriente, fue de los primeros en volverse sumamente populares a través de YouTube de este lado del mundo.

¿Se acuerda de Delfín Quishpe? ¿De Delfín Hasta el Fin? Si no lo recuerdan, aquí les dejamos el video que lo volvió uno de los fenómenos primigenios de YouTube:

Este video, en el que nos cuenta la trágica, triste y desgarradora historia de cómo perdió un amor durante los atentados de las Torres Gemelas de 2001, corrió como pólvora por allá del 2006. Trascendió el país andino y superó las fronteras para convertirse en algo viral en Latinoamérica y el mundo. Lamentablemente sus siguientes videos no fueron tan interesantes:

Pues Delfín Quishpe ha vuelto. Pero no a YouTube, ni tampoco con un nuevo viral del internet. Volvió de otra manera, más inesperada. Ahora Delfín puede presumir que es político, y no uno perdedor (como el Pato Zambrano), debido a que ganó la elección para ser el próximo alcalde de Guamote, en la provincia de Chimborazo, al centro sur de su natal Ecuador. Así lo anunció el propio exYouTuber en su cuenta de Twitter.

Su fama en YouTube seguramente le valió ganarse el favor de los votantes. Recordemos que Delfín describía su estilo como techno-folklore andino y ese estilo tan “peculiar” le valió fama nacional e internacional, como a sus contemporáneos, la Tigresa del Oriente, Amapolita de Arahuay, Wendy Sulca, entre otros. 

(Delfín Quishpe)

En México hace no mucho estuvimos a punto de ver algo similar, cuando Luisito Comunica estuvo a punto de ser candidato al gobierno de Puebla (y, aunque luego se desmintió esa información, muchos poblanos lo apoyaban). ¿Creen que, en algún momento de decadencia el PT, le ofrezcan una candidatura al gobierno de Iztapalapa a Werevertumorro o a Yuya como alcaldesa de Jiutepec, Morelos?

Los dejamos aquí con el gran crossover de Delfín Quishpe con la Tigresa del Oriente y Wendy Sulca, y esperamos que demuestre ser un buen gobernante.