Ford patenta una nueva forma de introducir publicidad personalizada en sus autos

Olvídate de la publicidad en espectaculares...
Los anuncios aparecerán en el HUD de los usuarios | Imagen: Ford

La publicidad personalizada es una realidad y muy pronto encontrará otra forma de colarse en tu día a día. Tu auto pronto te recordará que puedes comprar un producto que se adapta perfectamente a tus necesidades, así que ya ni siquiera tendrás que fijarte en los espectaculares que por tanto tiempo han dominado los caminos. Al menos la compañía Ford ya está trabajando en eso.

Ford acaba de patentar una nueva característica para los sistemas de información y navegación que poseen sus autos en tiempo real. Los HUD de sus vehículos además de los datos básicos del trayecto, también serán capaces de desplegar publicidad creada para sus usuarios.

La publicidad personalizada funciona gracias a la metadata que creamos mientras navegamos en Internet y conectamos entre sí todos nuestros dispositivos. La idea de Ford funcionaría distinto: se apoyaría de las vallas publicitarias (espectaculares) de los caminos y trabajarían en conjunto.

La patente de Ford para meter publicidad en el HUD de sus autos

Así funcionaría el desplegado de publicidad de Ford | Imagen: US Patent Office

La patente con nombre “Interfaces de vallas publicitarias para pantallas de vehículos” haría que los autos “leyeran” los anuncios de la carretera y obtuvieran instrucciones para desplegar exactamente ese producto anunciado en tu HUB. Sería como leer un código QR en automático por proximidad.

De acuerdo con la descripción de la patente de Ford, sus autos leerían los anuncios mediante una cámara, procesarían la información y la arrojarían al navegador. De ser necesario ocuparían el sistema de sonido de tu vehículo para que el comercial tuviera más impacto.

Ford no ha mencionado nada sobre la implementación de esta función en sus autos, pero es una idea en la que ya trabajó y por supuesto registró a su nombre. ¿Será cuestión de tiempo para que existan los Hub que muestren publicidad o solo será una idea que guardará la empresa en un baúl?

***

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más actualizaciones sobre la industría del automovilismo.

 

 

 

ANUNCIO