Es oficial: Ford tiene nuevo CEO y se trata de Jim Hacket, el encargado de los coches autónomos de la compañía

Mark Fields se despide de Ford y la compañía asciende a Jim Hackett, un hombre más familiarizado con los requerimientos del mercado actual.

Este 22 de mayo de 2017 Ford ha hecho oficial  a través de su media center que la compañía tiene un nuevo CEO. Se trata nada más y nada menos que de Jim Hacket, quien fuera director de la unidad de movilidad de Ford desde el año pasado. Es decir, el encargo de la división de los coches autónomos del fabricante.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, Hackett cambió la empresa anterior en la que trabajaba: Steelcase Inc, para convertirla en la mayor fabricante de muebles alrededor del mundo, y por tanto, junto con el director ejecutivo Bill Ford, se centrará en tres prioridades: afinar la ejecución operativa de la empresa, modernizar los negocios actuales de Ford y transformar a la empresa para cumplir con los retos que el futuro depara.

Con el nuevo puesto de Hackett vinieron o tres nombramientos de los principales directivos que estarán bajo el mando del nuevo CEO. Jim Farley será nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Markets; Joe Hinrichs es nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones globales; mientras que Marcy Klevorn fungirá como vicepresidente ejecutivo y presidente de Movilidad (el cargo anterior de Hacket).

De acuerdo con Bill Ford:

“Jim Hackett es el CEO adecuado para dirigir Ford durante este periodo de transformación para la industria automotriz y el espacio de movilidad en su conjunto. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo único, centrado en el hombre de nuestra cultura, sus productos y servicios, que develará el potencial de nuestra gente y nuestro negocio “.

El nombramiento vino justo en el momento en el que los inversores de Ford se sentían un tanto disgustados con el desempeño de Mark Fields, quien asumiera el cargo de CEO en 2014 y fuera destuido hoy de su cargo, pues entre otros problemas, las acciones de la compañía bajaron hasta un 40% durante la gestión de Fields.

Sin embargo, no hay que olvidar que Mark Fields dio inicio a la trasformación de Ford para que dejara de ser únicamente una empresa automotriz tradicional y se volviera una compañía capaz de fabricar coches autónomos y explorar nuevos servicios de movilidad. Además, con Fields, Ford alcanzó un beneficio de 10,800 millones de dólares antes de impuestos en 2015. Pero esto no fue suficiente para que un año más tarde, en 2016, las acciones de la compañía se desplomaran 38 por ciento.

Por otra parte, Bill Ford, está convencido de que Hackett es la opción más apropiada para Ford. Habrá que esperar a ver si la compañía logra estabilizarse y posicionarse nuevamente en el mercado.

vía The Verge

fuente Ford

temas