Esta nueva versión de la plataforma de mapas añade interesantes novedades.

La versión 9.10 de Google Maps ya está casi lista, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que se filtrarán las novedades que incluirá la nueva versión de la popular aplicación de mapas.

Ahora sabemos, gracias a Android Police, que además de la modalidad offline que se anunció en Google I/O 2015, la actualización llegará mejorando el rendimiento de la plataforma, además de añadir varias funciones, entre las que sobresalen una nueva galería de imágenes de los lugares de interés, la posibilidad de alquilar un coche dentro de la aplicación y varios cambios visuales.

Galería de imágenes

google-maps-9.10
A la izquierda la vieja versión de la opción de imágenes de Maps, al centro y la derecha la nueva galería

El nuevo Maps permitirá ver desde el celular galerías de imágenes en ciertos sitios de interés, como por ejemplo el Palacio de Bellas Artes, de forma similar a lo que ya ocurre con la versión de escritorio. Además, ahora la app permite tener una mirada panorámica del lugar y hacer zoom a todos las fotos que aparezcan en la galería.

Menú

google-maps-9.101
A la izquierda la vieja versión de “Tus lugares”, al centro la nueva versión. A la derecha la nueva visualización de imágenes desde Google+

El menú donde se encontraban las opciones “Añadir fotos” e “Informe de foto no apropiada” ha sido removido y las opciones  han sido integradas directamente a un botón desde donde se pueden realizar ambas acciones. También se eliminó la barra “Tus lugares”. Ahora, en su lugar, aparece en la foto de fondo de la cuenta Google+ las opciones para la consulta de calificaciones y reseñas, así como un botón que permite ver fotos que se han subido relacionadas con un lugar específico.

Alquiler de autos y reservaciones

google-maps-910

La mayor adición al servicio se da en el sistema de reservaciones, desde donde se podía confirmar la asistencia a un evento o comprar boletos de avión o reservar una habitación de un hotel. Ahora, desde esta misma opción se permite reservar el alquiler de un automóvil. En esta opción se puede conocer detalles del vehículo, elegir los días de alquiler o revisar el número de confirmación, etc.

Configuración

google-maps-9102
A la izquierda la vieja interfaz de configuración, en el resto de las imágenes se observan las nuevas opciones

Ahora se puede usar la opción “mostrar escala en el mapa” desde donde se puede elegir entre la escala estándar, o personalizar la manera en que visualizaremos los mapas. También se desactivó la  función “sacudir para enviar retroalimentación”, aunque se puede cambiar reactivar desde las opciones de configuración.

Si quieres comenzar a probar las novedades de Google Maps  9.10, puedes descargar la APK de la app desde este enlace.

fuente Android Police

temas