Esta pieza de colección pretende ser una reliquia por toda la historia que cada parte de su armazón muestra.

Una legendaria reliquia de la historia fotográfica fue subastada por nada menos que 406 mil dólares. Se trata de la tercera cámara que Nikon sacó al mercado desde su creación como empresa, y la más antigua que se conoce de esta compañía.

Muy pocos saben que Nikon no inició como el titán de la fotografía que es ahora, sino más bien como una compañía dedicada a la óptica, en el año de 1917. La firma nipona se hacía llamar Nippon Kogaku K. K., y fue en la década de los 30 cuando empezó a incursionar en el mundo fotográfico. Su primera tarea se dio al realizar –vaya paradoja– uno de los modelos de Canon. Nikon comenzó a ser lo que es ahora hasta 1948, con la fabricación de esta cámara que acaba de ser subastada, la llamada Nikon One.

nikon-one-3

La Nikon One es una cámara telemétrica con lentes intercambiables, y el lente con el cual se vendía es también de la vieja escuela: un 50 mm f/2 que se adhiere al cuerpo de la cámara y el cual fue el onceavo fabricado por Nikon. También trae una funda de cuero con doble correa que hace que luzca espectacular.

Como mucho de ustedes ya deben suponer, este artículo únicamente es de colección. La película que ocupaba esta pequeña joya ya no se fabrica más. De hecho, se dejó de fabricar casi inmediatamente después de su lanzamiento: Nikon reguló sus siguientes modelos a una película que todas las cámaras usaban.

nikon-one-6

Quizá la cereza del pastel está en la placa de manufactura de la equipo: “Made in Occupied Japan” (Hecho en Japón ocupado). Firma que los estadounidenses, luego de la Segunda Guerra Mundial, exigían a los japoneses para que estos pudiesen vender sus productos en el país norteamericano. De manera que la Nikon One es una verdadera reliquia de la historia.

El precio de la subasta comenzó con 90 mil euros. De ahí alcanzó duplicar la suma a 180 mil euros, y finalmente, gracias a un fan con mucho amor a Nikon, se vendió en 384,000 euros, algo así como unos 406,000 dólares.

vía TechCrunch

fuente Digital Photography Review

temas