El encuentro de los personajes de Warner ocurrirá durante los anuales que se lanzarán marzo.

Como ya es costumbre, DC Comics anunció que a lo largo del mes de marzo lanzará los anuales de la mayoría de sus publicaciones mensuales, es decir números especiales que, en la mayoría de las ocasiones, cuentan con más páginas que los cómics convencionales. Algunos de ellos tendrán un tema en común: unir a los superhéroes de DC con los personajes de Hanna-Barbera, que recientemente tuvieron un reboot para las nuevas generaciones.

Los anuales podrán adquirirse en las tiendas de cómics a partir del 29 de marzo del 2017, y relatarán encuentros imposibles, como Green Lantern uniendo fuerzas con el Fantasma del Espacio, Booster Gold viajando a Piedradura para encontrarse con Pedro Picapiedra, Adam Strange rescatando a Jonny Quest, y ver un extraño encuentro entre los miembros de Suicide Squad y los Banana Splits.

Así resume DC Comics los diferentes encuentros entre los personajes:

ADAM STRANGE / FUTURE QUEST ANUAL # 1

dc-hanna

La historia transcurre después de los acontecimientos descritos en la miniserie Death of Hawkman, en la que Adam Strange fue enviado a través del multiverso. Strange llega a una Tierra muy similar a la del universo DC, pero con varios cambios sustanciales. El viajero espacial tiene un encuentro con un joven aventurero y su padre científico, ni más ni menos que Jonny Quest y su padre, el Dr. Benton Quest, quienes son los únicos que podrán ayudarlo a regresar a casa. El cómic es escrito por Marc Andreyko y Jeff Parker, además de contar con dibujos de Steve Lieber. Además contiene una pequeña historia de Top Cat (el inigualable Don Gato)escrita por Dan DiDio, quien sale de prisión dispuesto a retomar su vida criminal… solo para ser lanzado a otra dimensión y encontrarse con Batman.

BOOSTER GOLD / THE FLINTSTONES ANNUAL # 1

dc-hanna1

El cómic es escrito por Mark Russell, y dibujada por Rick Leonardi y Scott Hanna. Cuenta la historia de Booster Gold, el famoso viajero del tiempo, quien tiene que detener la invasión de los alienígenas reptilianos, que llegan a la Tierra buscando venganza. Para lograr detener la invasión, Booster tiene que viajar al pasado y descubrir la razón detrás del odio de los reptilianos en contra de los terrícolas. En su viaje en el tiempo, Booster llegará hasta la época de las cavernas, y recibirá la ayuda de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. El cómic cuenta con una historia complementaria, a cargo de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, en la que Harley Quinn viaja al futuro y se encuentra con Los Supersónicos, y descubre que se puede burlar a la muerte gracias a los avances de la robótica.

GREEN LANTERN/SPACE GHOST ANNUAL #1

dc-hanna2

Atrapados en una extraña grieta temporal, Green Lantern se encuentra con el Fantasma del Espacio, un extraño aliado con el que une fuerzas para derrotar a incontables enemigos. Después de sobrevivir a una horda de villanos, los dos héroes tendrán que buscar una forma de escapar de un mundo en el que el concepto de los viajes interestelares no existe, sus habitantes son xenófobos y, para lograr escapar tienen que intercambiar sus armas legendarias.  El cómic es escrito por James Tynion IV y Chris Sebela, y cuenta con arte de Ariel Olivetti. Además incluye una historia extra, realizada por el icónico escritor Howard Chaykin, quien renueva a los personajes más añejos de Hanna Barbera: Ruff y Reddy, un gato y un perro antropomórficos. Chaykin cuenta como pasaron de ser un dúo de comedia increíblemente famoso en Broadway, hasta sólo tener un espectáculo de mala muerte en un barrio bajo de Nueva York.

SUICIDE SQUAD / BANANA SPLITS ANUAL # 1

dc-hanna3

Tony Bedard escribe una historia que  cuenta como la banda de músicos Banana Splits es confundida con metahumanos, y recluida en la Penitenciaría Belle Reve, donde son reclutados por Amanda Waller para unirse al Suicide Squad en una misión secreta. Además Mark Russell y Dale Eaglesham entregan una historia que cuenta la vida del León Melquíades como dramaturgo gótico en la escena del teatro de Nueva York durante la década de 1950… sin duda, algo digno de Alan Moore.

fuente DC Comics

temas