Estas son las historietas de DC Comics que más esperamos este 2022

Estos son los títulos protagonizados por los personajes de DC Comics que creemos se convertirán en un must para los lectores.
Estas son las mejores series que nos depara el 2022 | Imagen: DC Comics

Poco es lo que ha revelado acerca de la andadura editorial que los personajes de DC Comics tomarán a lo largo del 2022, pero ese poco ha sido lo suficientemente bueno como para vislumbrar algunas series a tener en consideración durante los primeros meses del siguiente año, pues seguramente darán mucho de qué hablar entre la crítica especializada y la fanaticada.

Batman: The Knight

Mientras que en Marvel el cocreador de Sex Criminals ya ha ofrecido a los lectores un run bastante consistente con Daredevil, e historias memorables como Spider-Man: A Life Story y Alway an Invader, en DC Comics muy poco a poco Chip Zdarsky ha ido desplegando su genialidad como escritor. Afortunadamente para sus lectores, Zdarsky guionizará Batman: The Knight, una especie de precuela en la historia del Hombre Murciélago dibujada por Carmine Di Giandomenico que revisitará los primeros años de Bruce Wayne como justiciero.

Con Batman: Año Uno todas las historias de juventud de Bruce Wayne parecen superfluas, lo que haría de Batman: The Knight un cómic sin verdadera relevancia para nuestros bolsillos, sin embargo, el talento de Zdarsky escribiendo superhéroes ha logrado dominar nuestros instintos, por lo que sin lugar a dudas buscaremos el #1 de esta serie el 18 de enero del 2022, día en que será publicado.

Una nueva historia de origen en la vida del Hombre Murciélago | Imagen: DC Comics

Batman: Killing Time

Muchos consideran a Tom King como el Alan Moore de las nuevas generaciones; otros lo ven solo como a un ingenioso ex agente de la CIA que con privilegios ha logrado hacerse de un lugar en la industria del cómic norteaméricano: en opinión de este humilde redactor, Tom King es un notable escritor que hasta la fecha no ha decepcionado con sus historias de corta duración.

Por eso nuestros ojos están puestos en Batman: Killing Time #1, una serie dibujada por David Marquez que llegará a liberías el próximo 1 de marzo, y que se centrará en algunos villanos del Hombre Murciélago durante los primeros años de Batman como justiciero.

La nueva historia de Tom King | Imagen: DC Comics

Batman/Superman: World’s Finest

Mark Waid, el legendario autor de Kingdom Come, junto al artista superestrella Dan Mora, revivirá la cabecera Batman/Superman: World’s Finest el 15 de marzo del siguiente año. ¿Qué podemos esperar de este duo? Oleadas de nostalgia superheroica, historias divertidas y excelentemente dibujadas. De este barco sí que no nos bajamos.

Shut up and take my money! | Imagen: DC Comics

Dark Knights of Steel

Nombrar esta serie en este listado es un poco tramposo pues se trata de una historia que comenzó a publicarse a finales del 2021, sin embargo, debido a que la mayor parte de su corpus será dado a conocer a lo largo del 2022 (incluida su conclusión), creímos prudente mencionar a Dark Knights of Steel, un cómic que ya ha dado bastante de qué hablar con tan solo un par de números.

Esperamos que con el pasar de los números Tom Taylor extienda al máximo sus dotes como escritor, ofreciéndonos nuevas y mejores sorpresas. El siguiente ejemplar, Dark Knight of Steel #4, llegará a librerías especializadas el 2 de febrero del 2022, por lo que si aún deseas ponerre al corriente con la serie, estás a tiempo.

El nuevo blockbuster de Tom Taylor | Imagen: DC Comics

Justice League vs The Legion of Super-Heroes

El paso de Brian Michael Bendis por DC Comics no ha sido del todo espectacular, pero más que por estar haciendo un mal trabajo, es por no haber escrito nada realmente notable. Sin embargo, el trabajo que hizo en The Legion of Superheroes resultó bastante competente, y su andadura por la Justice League no ha sido nada mala, por lo que el evento Justice League vs The Legion of Superheroes tiene bastante motivos para haber despertado mi curiosidad.

Probablemente, se trate del primero de tantos eventos superheroicos y genéricos del año, pero lo cierto es que a Bendis se le da muy bien escribir este tipo de eventos, y tiene mi compra asegurada del #1 de esta serie el próximo 11 de enero.

¿El evento del año? | Imagen: DC Comics

Como puedes ver, los primeros meses del 2022 estarán cargados de series dignas de interés. Ya seas fanático de Batman, Superman, los viajes al futuro o los jóvenes y viejos escritores de DC Comics, seguramente encontrarás algo que llene tus horas con solo lo mejor entre el más fino entretenimiento: el de los tebeos.

Y tú, ¿qué serie esperarás este 2022?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO