logo-codigo-espagueti

Fallece el artista de cómics Alan Kupperberg

El dibujante no pudo superar un cáncer que afectiva su salud desde hace años. Alan Kupperberg, un dibujante y guionista de cómics de 62 años que trabajó durante más de cuatro décadas...

El dibujante no pudo superar un cáncer que afectiva su salud desde hace años.

Alan Kupperberg, un dibujante y guionista de cómics de 62 años que trabajó durante más de cuatro décadas en el medio, falleció en la madrugada de ayer. De acuerdo con Paul Kupperberg, hermano de Alan, el dibujante padecía de un carcinoma tímico desde hace varios años.

Kupperberg inició su carrera en el medio a inicios de los setenta, cuando entró a trabajar al estudio de Neil Adams como ayudante. Gracias a un acuerdo de Adams con Marvel, Kupperberg comenzó a colaborar como guionista y dibujante en números de relleno para la Casa de las Ideas.

A pesar de que nunca fue un dibujante muy popular, el escribió, dibujó y entintó el curioso Obnoxio the Clown vs X-Men y trabajó en The Invaders, Thor, Marvel Two-In-One, What If, Defenders, Star Wars, Iceman, New Universe, The PunisherSpider-Man. Posteriormente colaboró con DC Comics, donde estuvo a cargo de The Fury of FIrestorm, Justice League of AmericaBlue Devil. También trabajó en tiras cómicas para diarios, donde dibujó a Hulk y a Annie, entre otros.

El grueso de la obra de Kupperberg en los cómics se produjo en los setenta y ochenta. Posteriormente se dedicó a la publicidad y al diseño de personajes, donde ayudó en la creación de varías animaciones.

paul2

alan-k

paul4

paul7

paul9

obnoxio

paul0

paul8

paul3

paul6

paul5

paul1

paul

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti