DC Comics teme por la vida de los creadores del primer Superman bisexual

DC Comics pidió a las policía de Los Ángeles protección para los creadores del nuevo Superman bisexual tras amenazas.
Foto: DC Comics

La introducción de un nuevo Superman bisexual ha evidenciado (otra vez) el lado más conservador y amenazante de los fanáticos de DC Comics. De acuerdo con un informe, la compañía solicitó a las autoridades de la ciudad de Los Ángeles protección personal para varios ilustradores y productores detrás del nuevo Superman.

El portal TMZ informó que las mentes detrás del cómic de Superman: Son of Kal-E han recibido mensajes amenazantes y que por esa razón, DC Comics solicitó a la policía de Los Ángeles que patrullara las casas de algunos de los artistas, así como las oficinas de cómics de Warner Bros. Studios, mientras algunos fanáticos, enfadados con la sexualidad del hijo de Superman, llegaron a las instalaciones de Warner para expresar su homofobia.

Aunque no se reportó ningún daño en contra de algún artista, es bastante aterrador que muchas personas estén ofendidas por la sexualidad de un ¿personaje de ficción? 

El nuevo Superman también es ambientalista | Foto: DC Comics

Como se informó, fue hace unas semanas cuando se reveló en el cómic Superman: Son of Kal-E que Jon, el hijo de 17 años de Clark, no solo reemplazará a su padre como Superman sino que también es un nuevo símbolo de la comunidad LGBT al declararse sexualmente diverso. El #5 del cómic mostró a Jon besándose con el reportero hacktivista Jay Nakamura, y fue así estallaron los sesos de los lectores de cómics.

La idea de un Superman bisexual se originó a raíz de una pregunta: “¿por qué debería luchar un nuevo Superman hoy?”, como dijo el escritor de DC Tom Taylor el mes pasado. “¿Puede alguien con súper vista y súper oído ignorar las injusticias más allá de sus fronteras? ¿Puede ignorar la difícil situación de los solicitantes de asilo?”

Superman es solo uno de los últimos personajes de DC en unirse a la comunidad LGBTQ, después de Robin en el cómic Batman: Urban Legends; junto a algunos personajes de Marvel Comics como, Kate Pryde de los X-Men y el nuevo Capitán América.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO