Uno de los personajes de DC Comics más queridos por los fanáticos vuelve a la gran pantalla el próximo 4 de marzo: hablamos de no otro que Bruce Wayne, quien protagonizará The Batman, una cinta dirigida por Matt Reeves. Con un nuevo filme del icónico superhéroe en camino, los fanáticos no hemos podido evitar preguntarnos en qué momento de la vida del personaje se desarrollará la película: ¿acaso volveremos a ver los manidos origines del Hombre Murciélago?
La respuesta, afortunada o desafortunadamente, es un no: pero lo es a medias, y es que, en estricto sentido, no veremos una cinta que relate nuevamente los orígenes de Batman, sin embargo, tampoco es que vayamos a ver a un Hombre Murciélago experimentado en su oficio tras años de constantes experiencias. El Batman que vamos a ver en pantalla lleva solo un poco de tiempo ejerciendo el rol de justiciero en Ciudad Gótica.
La cinta se inspira en el cómic Batman: Año Dos | Imagen: DC Comics
Matt Reeves ha considerado la historia de origen del Hombre Murciélago, Batman: Año Uno, como una fuerte inspiración para su película, sin embargo, lo que el director ha pretendido con su cinta es adaptar solo en espíritu el clásico tebeo de Frank Miller, y en imagen y desarrollo de personajes los acontecimientos de la secuela de este cómic: Batman: Año Dos, el cual nos muestra a un superhéroe ya asentado en Ciudad Gótica, el cual ha comenzado a conocer a sus eternos enemigos.
De acuerdo con una entrevista concedida recientemente a Syfy, Matt Reeves ha confirmado su intención de dar vida a las viñetas de Batman: Año Dos al decirnos que en su película nos encontraremos al álter ego de Bruce Wayne de la siguiente manera:
“[Batman está] tratando de descubrir por qué, después de dos años [de combatir a sus enemigos], el crimen no está disminuyendo. Y nunca se le ocurre que él podría ser al menos parte de ello. Y eso vino absolutamente de los cómics”.
Un héroe medianamente experimentado | Imagen: Warner Bros.
Así que si te lo preguntabas, el Hombre Murciélago en The Batman ya lleva dos años combatiendo al crimen, sin embargo, será por primera vez que el superhéroe tenga enfrentarse a antagonistas del calibre de Riddler o el Pingüino, dos malévolos psicópatas que pondrán a prueba sus habilidades como guerrero y como detective. En conclusión: no esperes a un experimentado Batman como el de Ben Affleck, pero tampoco a un advenedizo como el de Batman Begins.
Y tú, ¿en qué momento de la vida de Bruce Wayne crees que se podrían ubicar los acontecimientos de The Batman?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.