A un día de que se anunciara la compra de Oculus VR por parte de Facebook, el creador de Minecraft, Markus Persson, anunció que cancela la versión de su juego que se encontraba en desarrollo para la plataforma de realidad virtual, pues dijo que la empresa de Mark Zuckerberg le da “escalofríos”.

Luego de que ayer se diera a conocer la noticia, algunos entusiastas de  Oculus Rift, las gafas de realidad virtual desarrolladas por la empresa, comienzan a sentirse desilusionados por la compra. Tal es el caso de Markus “Notch” Persson, el responsable de Minecraft.

Desde hace meses, Notch se había manifestado como un ferviente entusiasta de las Oculus Rift, incluso donó 10,000 dólares cuando el proyecto se encontraba buscando financiarse a través de Kickstarter. Sin embargo, al enterarse que de Facebook compraba Oculus VR, decidió retirar sus proyectos de la plataforma.

Posteriormente, Notch detalló en su blog personal más aspectos relacionados con su decisión:

“Verdaderamente estaba impresionado y entusiasmado con el proyecto, pero Facebook no es una compañía tecnológica dedicada al desarrollo de juegos. La historia de Facebook me hace pensar que es una empresa que sólo se preocupa por aumentar su número de usuarios, y nada más. Lo cual me hace pensar que le darán uso a la tecnología de VR para reuniones de negocios o crear salas de cine virtuales, no me interesa participar en eso.”

En su post Persson se lamenta en haber contribuido con dinero en una empresa que terminó por ser absorbida por Facebook, compañía a la que describe de manera poco halagadora:

“No entiendo porque decidió invertir en la VR. Sus motivos son muy poco claros. No hay nada acerca de su historia que me haga confiar en ellos, por lo que los hace parecer espeluznante para mí.”

Persson concluye informando que el sigue interesado en diseñar videojuegos enfocados en la realidad virtual, pero que por ahora tendrá que esperar para poder encaminar sus esfuerzos a una plataforma que aun no existe.

vía Game Informer

fuente Markus Persson

temas