Por medio de un comunicado de prensa, la farmacéutica Novartis anunció que se sumará al proyecto de Google relacionado con diseñar lentes de contacto inteligentes.

Los dispositivos funcionan gracias a un chip inalámbrico y un sensor que mide la glucosa en los lagrimales del ojo, además están encapsulados en dos capas del mismo material plástico del que están hechos los lentes de contacto comunes. Este método de monitoreo no invasivo, permitiría a su usuario conectar sus lentes con un dispositivo móvil y tener un mayor control de la enfermedad.

En su comunicado, Novartis señala que el acuerdo al que ha llegado con Google incluye la licencia de la tecnología a través de su filial Alcon, especializada en tratamientos oculares, así como el financiamiento conjunto del proyecto en busca de convertirlo en un producto comercial. Por su parte, el cofundador de Google, Sergey Brin, habló acerca de la noticia y declaró:

“Estamos muy contentos de trabajar con Novartis para darle un buen uso a la más reciente tecnología en miniaturización de la electrónica, la cual servirá para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas.”

Más allá de los beneficios potenciales para los enfermos de diabetes, Novartis cree que este tipo de innovaciones puede ayudar a aplicaciones más avanzadas en un futuro. El acuerdo servirá para aumentar lo alcances del proyecto, pero como señala Google, sigue siendo una tecnología que traerá frutos a  largo plazo.

vía Financial Times

fuente Novartis

temas