logo-codigo-espagueti

Google crea una nueva compañía para sus coches autónomos: Waymo

El programa de Google se transforma en una compañía independiente. Hace siete años Google comenzó con su programa de desarrollo de vehículos autónomos, como parte de la división experimental conocida...

El programa de Google se transforma en una compañía independiente.

Hace siete años Google comenzó con su programa de desarrollo de vehículos autónomos, como parte de la división experimental conocida como Google X. Hoy, en una conferencia de prensa en San Francisco, California, la compañía anunció que su ambicioso proyecto se convertirá en una entidad corporativa independiente llamada Waymo.

A partir de ahora, Waymo formará parte del catálogo de empresas –como Google– que funcionan bajo el techo de Alphabet. John Krafcik, la cabeza del programa al interior de Google, seguirá al frente del proyecto, ahora como CEO de la nueva compañía.

waymo-logo

Waymo es el nombre de la nueva compañía que se dedicará a desarrollar tecnología de conducción autónoma.

La decisión de Google responde a la necesidad de llevar su tecnología al mercado, sobre todo con un panorama como el actual, donde otras empresas como Tesla Motors y Uber ya han avanzado por su cuenta a pasos agigantados. Por ahora no queda muy claro cuáles son los planes de Waymo a corto y mediano plazo, pues Krafcik se limitó a decir que se enfocarían en “muchas áreas distintas”.

“Podemos imaginar nuestra tecnología de auto-conducción en muchas áreas distintas, como viajes compartidos, transporte, camiones, logística, incluso en vehículos de uso personal y la concesión de licencias a fabricantes de automóviles,” señaló Krafcik durante la conferencia.

Habrá que esperar a que Waymo anuncie cuáles serán sus primeros movimientos, aunque vale la pena recordar que en mayo de este año se anunció que Chrysler fabricaría los nuevos autos con los que Google continuaría probando su tecnología. Desde ya, el 2017 pinta para ser un año muy interesante para los coches autónomos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti