El plug-in Iconic History construye una presentación visual a partir de nuestro historial de los últimos 4 meses en Google Chrome. La idea no sólo es crear un mosaico vistoso de colores, sino contar con una representación visual que nos ayude a entender nuestras prácticas y costumbres en Internet.

¿No puedes despegarte de Twitter?, ¿todo el mundo dice que pasas demasiado tiempo en Facebook, pero tú no crees que sea verdad? A los adictos a Internet nos cuesta trabajo tomar consciencia acerca de la manera en que administramos nuestro tiempo en línea. Puede ser que haya una página que visitamos frecuentemente, pero no lo sabemos; u otra que tenemos en nuestras favoritas, pero que hace mucho tiempo no revisamos. Iconic History puede decirnos todas esas cosas que no siempre es fácil de elucidar al primer golpe de vista.

El plug-in fue creado por Stan Huang, un estudiante de la Carnegie Mellon University. La idea era encontrar una mejor manera de representar nuestro historial cuando pasamos mucho tiempo en internet. Lo que hace esta aplicación es, básicamente, reunir todos los favicons de las páginas visitadas para hacer una presentación inmediata y efectiva visualmente. Los favicons son los pequeños iconos que se relacionan con cada una de las páginas que visitamos; los “simbolitos” que se encuentran en la barra de direcciones o en el título de las pestaña en la mayoría de los navegadores gráficos.

iconic history01

Gracias a Iconic History serás capaz de ver qué tanto dependes de Google o de Facebook para navegar, y de localizar de manera más sencilla aquella página increíble que visitaste hace dos meses, pero cuyo nombre simplemente te parece imposible recordar.

vía Fast Co. Design

fuente Iconic History

temas