Por el momento la herramienta sólo esta habilitada en algunos canales de videos.

Sin previo aviso, YouTube comenzó a incorporar una nueva herramienta en su plataforma de videos, pues agregó una nueva función que permite crear GIFs. Ahora, basta con dirigirse a la sección “compartir” de un video para encontrar al lado de las opciones ya conocidas (“compartir”, “insertar” y “enviar por correo”) el nuevo apartado “GIF”.

De momento YouTube no ha dado a conocer oficialmente la función, pero ya puede verse en algunos de los canales de videos más populares, como Epic Rap Battles of History, PBS Idea o Good Mythical Morning, por lo que es muy probable que aún esté en fase de prueba.

gifyoutube
Para construir un GIF basta con dirigirse a la sección de “compartir”

Los GIFs de YouTube pueden tener una duración máxima de 6 segundos y, para crear uno, simplemente se debe de marcar un tiempo de inicio y fin en el video. Además, es posible introducir texto en el GIF si se desea, con lo cual se puede dar forma a un meme en unos cuantos segundos.

Para compartir nuestra creación, se cuenta con las mismas opciones que tienen los videos dentro de la plataforma, en los que se incluyen servicios como Facebook, Twitter y Tumblr. Ahora sólo queda esperar a que podamos usar esta nueva característica en todos los canales.

gifyoutube1
Se le puede añadir texto a los GIFs para crear memes

vía Engadget

temas