La compañía habría detectado los ataques desde febrero sin notificar a los afectados.

Parece que los recientes ataques informáticos a Sony Pictures, que han desencadenado una de las mayores filtraciones de las que se tengan memoria, no son del todo nuevos para la compañía. De acuerdo con algunos correos electrónicos a los que ha tenido acceso Gawker, la empresa tenía conocimiento de varias fallas de seguridad desde febrero de este mismo año.

En los mensajes filtrados de puede ver que Courtney Schaberg,vicepresidente del departamento legal de la empresa, le comunica a sus compañeros sobre un posible problema en la seguridad electrónica de la compañía.

Sony-mail-1

Además, en otro e-mail que Schaberg envió para darle seguimiento a la situación, revela que el ataque fue por medio de SPIRITworld, un sistema de distribución de archivos que Sony Pictures utiliza en todo el mundo. De acuerdo con el reporte de Gawker, al parecer el grupo de hackers Guardians of the Peace habría utilizado este mismo sistema para acceder a los ficheros que se han dado a conocer en los últimos días.

Sony-mail-2

Supuestamente, la razón por la que Sony no le comunicó a sus trabajadores del problema  de seguridad, es que la brecha se dio en los servidores de Brasil, país en donde a diferencia de Estados Unidos no existe ninguna ley que obligue al área legal de las empresas a informar sobre un ataque informático. Es por ello que a pesar de lo sucedido en febrero, parece ser que Sony decidió mantenerlo bajo la mesa sin notificar a los afectados.

Sony-mail-3

fuente Gawker

temas