logo-codigo-espagueti

Acura reveló el prototipo final del nuevo modelo del mítico NSX

Un nuevo modelo que conmemora los 25 años del NSX original fabricado por Honda. Después de un largo periodo de desarrollo, Acura al fin ha revelado el aspecto final de su...

Un nuevo modelo que conmemora los 25 años del NSX original fabricado por Honda.

Después de un largo periodo de desarrollo, Acura al fin ha revelado el aspecto final de su nuevo automóvil híbrido NSX. El concepto principal del vehículo fue dado a conocer en 2007, pero no fue hasta el 2012 que fue presentada una versión más moderna del vehículo, prometiendo que el desarrollo tomaría tres años más. El mes pasado se confirmó la presencia del renovado Acura NSX en el Detroit Motor Show de este año y finalmente, hoy se dieron a conocer más detalles de este nuevo deportivo.

Este sucesor del Honda NSX original de 1990 (la marca Acura es propiedad de Honda) pretende brindar una experiencia novedosa en cuanto a los lujosos automóviles deportivos, pues según el vicepresidente de Acura, Mike Accavitti, se trata de la máxima expresión del rendimiento de los coches Acura.

Acura NSX

El auto contará con múltiples entradas de ventilación debido a la inclusión de cuatro potentes motores: tres de ellos eléctricos y un motor térmico V6 que se encuentra en la parte central trasera del vehículo. Además, tiene doble turbo compresor y cambio automático de doble embrague de 9 velocidades. En total, el NSX promete aproximadamente unos 550 caballos de fuerza.

Las dimensiones del vehículo son 4.47 metros de longitud, 1.94 metros de ancho y 1.22 metros de alto. Su estructura externa está compuesta de acero y aluminio, sin embargo, Acura no ha hecho mención de “otros materiales” que también componen dicha estructura y que prometen que el auto sea súper ligero, aunque se dijo que los pisos interiores del automóvil están hechos de carbono.

Para cumplir con la promesa de un centro de gravedad menor en su categoría, el vehículo cuenta con frenos cerámicos que se componen de pinzas monobloque que mejoran la rigidez, 6 pistones frontales y 4 traseros.

Acura NSX

Desarrollado con tecnología de punta por un nuevo equipo en Ohio, Estados Unidos, el nuevo NSX estará disponible para su venta a finales de 2015, después de iniciar su producción a mediados de año. El precio inicial del auto será de aproximadamente 150 mil dólares.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti