logo-codigo-espagueti

El nuevo Corvette 2019 de Chevrolet es el más rápido de la historia

El nuevo Corvette ZR1 tiene un motor V8 sobrealimentado de 755 caballos de fuerza.
El nuevo Corvette de Chevrolet es el más rápido de la historia

Si eres un amante de los Corvettes, de seguro pensabas que nada podría superar al Z06, pero ahora Chevrolet lo ha vuelto hacer y está listo para volarte los sesos a toda velocidad. La marca perteneciente al grupo General Motors develó en Dubai el Corvette ZR1 2019, un deportivo salvaje que es el más potente, rápido y avanzado de la marca al día de hoy.

Este automóvil tiene un motor de 6.2 litros V8 LT5 de aluminio el cual es sobrealimentado por un compresor, con una potencia de 755CV a 6,300 RPM y un par motor máximo de 969 Nm desde sólo 4,000 vueltas. Es una evolución del motor del anterior ZR1 de 2009 y el Z06 de 2015, por tanto se trata del motor más potente equipado en un Corvette para comercialización a la fecha.Además, cuenta con un compresor volumétrico LT4 y un sistema de inyección dual de combustible.

El Corvette ZR1 cuenta con una caja de cambio manual de siete velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones con levas en el volante. Y si a esto, sumamos el bloque LT5 de ocho cilindros que se encuentra al lado de la caja de cambios, nos encontramos frente a un verdadero monstruo.

Un diseño agresivo

Cuando vemos el nuevo demonio de Chevrolet, tenemos la sensación de se trata de un coche brutal y rapidísimo. Esto se debe a que, por ejemplo, el frontal está ideado para canalizar aire hacia el motor y también para refrigerarlo con ayuda de sus 13 radiadores. El capó está elaborado con componentes de fibra de carbono y tiene un prominente bulto que esconde el compresor.

El Corvette ZR1 viene en dos paquetes aerodinámicos: Long Wing y High Wing. El primero, permite al conductor alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h. Mientras que el High Wing viene con un alerón trasero ajustable y forma parte del paquete ZTK Performance, el cual incluye un splitter delantero con aletines de fibra de carbono, neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 y un chasis particular suspensión Magnetic Ride Control.

En ambas presentaciones el Corvette ZR1 cuenta con un esquema de suspensión de dobles triángulos tanto para el eje delantero como para el eje trasero y su equipo de frenos cuenta con discos carbocerámicos y pinzas de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás.

Por si no fuera ya suficiente, existe una versión con asientos de cuero Nappa calefactados y ventilados, un volante de fibra de carbono, asientos de competición, sistema de adquisición de datos al estilo telemetría o equipo de audio premium Bose. Pero la verdadera joya de este modelo es Sebring Orange Design Package, que se caracteriza por su carrocería naranja y algunos acabados en el mismo color.

Desconocemos el costo de esta hermosura, pero lo que sí te podemos decir es que el Chevrolet Corvette ZR1 estará a la venta a partir de la primavera de 2018.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti