Tacos al pastor 1, barras de granola 0.

“México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”, y cómo no, si un grupo investigadores de la Universidad de las Américas de Puebla acaban de revelar que los tacos al pastor son más saludables de lo que pensábamos.

Así como lo lees. El mismo grupo de alumnos y académicos de la UDLAP que en 2013 descubrieron que los antojitos mexicanos son una fuente energética, lo consiguieron de nuevo. Ahora aseguran que los tacos contienen menos calorías que, incluso, una barrita de granola, la cual es uno de los productos más populares entre la gente que quiere conservar la figura o adelgazar. Si bien, desde hace algunos años se vienen revelando datos que demuestran que algunos alimentos que se consideraban sanos –como los cereales– no lo son del todo, este tipo de descubrimientos siempre nos alegran el día.

Bajo el sugerente título de Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes que es lo que comes?, los investigadores de la UDLAP dieron a conocer estos resultados tras deconstruir el taco al pastor y analizar cada una de sus partes:

  1. Carbohidratos. Los tacos al pastor contienen 20.77% de carbohidratos, pero las flautas de cochinita pibil contienen un 40.7 por ciento.
  2. Contenido graso. Las flautas contienen 11.50% contenido graso, mientras que los sublimes tacos al pastor contienen un 11.92 por ciento.
  3. Protenía. El rey de reyes, aporta 23.51% de proteínas por porción, mientras que las flautas solamente aportan un 4.07 por ciento.

Y tú te preguntarás, ¿y las barritas de granola qué? Pues las barritas de granola tienen un contenido graso que ronda entre un 20 y 30% por porción. Depende de la marca que consumas. Pero olvídate de eso, rompe la dieta, discúlpate con tu taquero y abraza el trompo de tacos al pastor que tengas más cerca de ti. Hoy has vuelto a nacer.

fuente El Universal

temas