Roomi compra startup mexicana DadaRoom

La startup mexicana para ofrecer y encontrar departamento ahora será parte de Roomi.

Hace unos años, encontrar roomies era sinónimo de pasar horas buscando en internet… hasta que llegó DadaRoom. Ahora, la plataforma para ofrecer y encontrar departamentos compartidos en México, acaba de ser adquirida por la compañía estadounidense Roomi por un monto no revelado.

La startup mexicana inició operaciones en 2013 y desde entonces ha logrado expandirse a otros países en América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil), donde ha construido una comunidad de más de 800 mil roomies.

Tras la compra, los miembros de DadaRoom serán migrados a Roomi en un lapso de seis meses, con lo que se alcanzará un total de 2.4 millones de usuarios. En cuanto al personal, el equipo que actualmente trabaja en la compañía mexicana se integrará a Roomi.

Roomi aplicacion iOS
(Roomi)

Antoine Pérouze, cofundador de DadaRoom y ahora Gerente Regional de Roomi para América Latina, habló sobre la importancia de la adquisición:

“Esta operación, sin duda, nos permitirá a consolidar nuestra presencia en el mercado mexicano, así como en el resto de Latinoamérica, llevando nuestro producto a un nuevo nivel para brindar una mejor y más segura experiencia a todos nuestros usuarios”.

Con este movimiento, Roomi buscará expandirse en la región con miras a consolidarse como el líder mercado de alojamiento. Actualmente, la empresa con base en Nueva York opera en más de 20 ciudades, incluyendo Londres, Barcelona y la Ciudad de México.

fuente Comunicado de DadaRoom

temas