Netflix: Estas fueron las series y películas más vistas en México en 2020

Los usuarios en México supieron aprovechar como nunca todos los contenidos que ofreció Netflix a lo largo de 2020
Netflix tuvo contenidos para todos los gustos

El 2020 fue un año muy especial para Netflix, pues se convirtió en el acompañante de miles de personas confinadas por la pandemia de Covid-19. Como siempre, México fue uno de los mercados más importantes para la plataforma y a pocos días de terminar el año presentó sus series y películas más vistas.

Las sorpresas se hicieron presentes, pues a lo largo del año varias producciones mexicanas lograron colocarse entre las más vistas, no solo en el país, sino a nivel global. Los usuarios de Netflix se divirtieron con las mejores comedias, pero también hicieron muchas búsquedas de películas tristes.

Los mexicanos supieron aprovechar Netflix como nunca | Foto: Netflix (Twitter)

La plataforma de streaming tuvo estrenos para todos los gustos desde el inicio de 2020, y un género que nunca puede pasarse por alto es el de la comedia. Producciones como La casa de las flores, Ahí te encargo y El Halloween de Hubie se convirtieron en las más populares en México.

La visualización de series y películas de acción tuvieron un aumento significativo respecto a otros años con más del 60%. Spencer confidencial, Misión de rescate, La vieja guardia, Proyecto Power y Cobra Kai fueron las más populares del género entre los usuarios mexicanos.

La búsqueda de películas tristes aumentó entre marzo y abril, justo cuando el contexto por la pandemia era de mucha incertidumbre. Durante ese periodo las búsquedas se enfocaron en documentales y algunos dramas, destacando Milagro en la celda 7, Se busca papá y Las tres muertes de Marisela Escobedo.

Alive y la segunda temporada de Kingdom ganaron gran aceptación, pero también otras producciones internacionales como El hoyo, Élite 3, The Protector y la cuarta parte de La casa de Papel. Mientras tanto, Oscuro deseo y Control Z tuvieron gran éxito no solo a nivel local, sino internacional.

Conforme transcurrieron las semanas, los usuarios buscaron otro tipo de distracciones, y las producciones románticas no podían faltar. El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, El principio, Intercambio de princesas y 100 días para enamorarnos fueron las más exitosas.

Este año los mexicanos también disfrutaron como nunca de la fantasía, con Locke & Key y Carta al rey como las más populares. El anime demostró ser muy importante para el público latinoamericano, con Pokémon: Mewtwo contraataca, The seven deadly sins y El viaje de Chihiro.

Los programas de comida han tenido gran aceptación, gracias a Sugar rush: extradulce y Nailed It! México. Sin embargo, para muchos la mejor producción fue Street Fodd Latinoamérica, ya que los mexicanos conocieron varias historias y secretos de las diferentes cocinas en el continente.

Desde luego también hubo momentos para compartir en familia, con Más allá de la luna, Enola Holmes y Los hermanos Willoughby como las más buscadas. Cerca de las celebraciones decembrinas también figuraron películas como Las crónicas de Navidad y Jingle Jangle: una mágica Navidad.

Después de tanta nostalgia por el confinamiento, hubo tiempo para bailar con una de las mejores producciones mexicanas como Ya no estoy aquí. Antes de terminar el año, Netflix sorprendió con el estreno de Selena: la serie y los fans del K-Pop disfrutaron del documental de BLACKPINK.

ANUNCIO