Habrá nueva feria en Chapultepec, ¡resurgirá como el Ave Fénix!

Después del accidente en septiembre pasado, autoridades afirman que habrá una nueva feria en el bosque de Chapultepec.
(Imagen: The Coaster Zone)

La semana pasada te contamos que, meses después del accidente en una de las montañas rusas de la Feria de Chapultepec, inició el desmantelamiento de sus instalaciones. Ahora, aunque el desarme de algunas estructuras metálicas continúa, autoridades han afirmado que habrá una nueva feria en el bosque de Chapultepec.

También te recomendamos: Comienzan desmontaje de las instalaciones en la Feria de Chapultepec

En una entrevista con adn40 retomada por el canal de parques de diversiones The Coaster Zone, Rafael Obregón Viloria, Director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y de Valor Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, declaró que habrá una licitación “para poder tener una nueva feria, más moderna, ambientalmente sustentable y con mucho sentido social”.

De acuerdo con el funcionario, el proceso consistirá en un concurso para determinar cuál será la empresa ganadora:

“Nosotros esperamos que a finales de este año ya tengamos un ganador de este concurso, a la empresa ganadora, para que durante el próximo año se inicien los trabajos y tengamos una nueva feria, un nuevo parque de diversiones aquí en Chapultepec”.

El funcionario aclaró también que, de 37 juegos mecánicos que ocupan el predio, solo ocho son propiedad de la Ciudad de México. En el video se puede observar cómo algunas bancas, barandales y otros elementos metálicos del parque son retirados y compactados con una garra mecánica, como parte de los trabajos de desmantelamiento que comenzaron este mes:

La Feria de Chapultepec permaneció abierta y en operación durante más de 50 años en la Ciudad de México y pasó por distintas etapas de remodelación a lo largo de los años. Sin embargo, el accidente que ocurrió el 28 de septiembre del año pasado en la montaña rusa “Quimera”, en el que murieron dos personas y otras más resultaron lesionadas, llevó al cierre definitivo del parque.