YouTube estrena cursos gratuitos en español para que aprendas durante la Fase 3

La plataforma de videos tiene cursos para que estudies de la mano de los Edutubers más importantes.
(YouTube)

Si tienes la oportunidad de no hacer nada durante la cuarentena y sólo quieres descansar dentro de tu casa, esta bien, no te juzgaremos (O a lo mejor sí, pero en silencio). Pero, si tienes la ansiedad de que necesitas hacer o aprender algo y estas tentado a gastar dinero en cursos on-line, mejor espérate un momento porque YouTube lanzó una serie de clases para que estudies de la mano de los Edutubers más populares del mundo.

La lista de maestros incluye a Math2Me, JulioProfe, Bióloga Elena, WikiSeba, El Traductor de Ingeniería y muchos más, y los temas que imparten están divididos de la siguiente forma:

YouTube Aprendizaje

YouTube Aprendizaje está diseñado para inspirar y ayudar a los estudiantes con contenido de educación de alta calidad en la plataforma. Este canal cuenta con contenido complementario de educación, celebraciones de momentos educativos y tips para aprender.

Está disponible en inglés y español, y se expandirá a otros idiomas en los próximos días. Puedes encontrar esta opción de aprendizaje en esta liga o en la nueva sección dentro de la aplicación de YouTube.

Aprende desde Casa

Aprende desde Casa es un sitio web con recursos relacionados al aprendizaje y contenido familiar. Desde KhanAcademyEspañol hasta Bubba y sus Amigos, Aprende desde Casa resaltará contenido de matemáticas, ciencia, historia y arte proveniente de canales de aprendizaje populares.

El sitio incluye una sección para familias con niños menores de 13 años, en donde los padres y niños pueden ver videos juntos para impulsar la creatividad, curiosidad, el juego y las actividades como la construcción de un volcán a escala. El sitio ya está disponible en español, inglés y francés y pronto llegará a otros idiomas.

Estudia Conmigo

#EstudiaConmigo fue un movimiento que nació hace unos años, en donde los estudiantes compartían sus experiencias de aprendizaje con otros en línea. Esta tendencia tiene millones de videos en diferentes idiomas y puedes consultarlos todos. Hay muy variados cursos.

YouTube Kids

YouTube Kids ofrece a los niños menores de 13 años un ambiente más seguro en donde pueden explorar sus intereses y curiosidades por su cuenta mientras los padres tienen el control de la experiencia. Esta aplicación cuenta con amplio contenido, como hábitos de salud, diversión en casa y aprendizaje.

Sabemos que la situación es complicada y que puedes llegar a desesperarte por el encierro, pero respira, piénsalo un poco y aprovecha esta oportunidad para mejorar tus habilidades o aprender nuevas.