Don Ramón tendrá un documental en YouTube

“¡Si serás!, ¡si serás!”
(Televisa)

“¿Ma?, ¿pos ‘ora?” Sí señor, Don Ramón, una de las figuras cómicas más importantes de la televisión mexicana y latinoamericana está recibiendo un documental de parte de YouTube.

Es cierto que muchos odian la comedia de pastel de Chespirito y que probablemente por su culpa el humor en México tenga una especie de retraso y temor a la autocrítica sin ser clasista, machista o racista, pero también es verdad que algunos personajes de El chavo del ocho eran más inteligentes que otros.

Por ejemplo, la frase de don Ramón “Ningún trabajo es malo… lo malo es tener que trabajar” podría entenderse desde el lugar del haragán, pero si consideramos que las condiciones laborales de muchos países son pésimas, entonces sí, lo malo es tener que trabajar.

El documental, cuyo título apela a otra frase del personaje, Con permisito dijo Monchito, se estrenará exclusivamente en YouTube y es realizado por Esteban Valdés, hijo del famoso actor mexicano y quien dijo que cuando el documental esté listo, los usuarios podrán verlo de forma gratuita a través de la plataforma de streaming.

La cinta contará con testimonios de personas cercanas a Ramón Valdés (hermano de Tin Tan) y contará la vida del actor. Lo mejor es que podremos ver imágenes y videos nunca antes revelados.

El documental no tiene todavía fecha de lanzamiento, pero ya cuenta con dos tráilers que nos adelantan una probadita de lo que podemos esperar de este material documental.

Por otro lado, el documental mostrará un lado más humano del actor, quien se vio envuelto en habladurías luego de que Florinda Meza, pareja de Roberto Gómez Bolaños, dijera que el actor le quemaba las patas al diablo. Posteriormente, la actriz se disculpó por el hecho y no sabemos si Con permisito dijo Monchito tocará este tema, pero de cualquier manera será interesante conocer más sobre la vida del Ramón Valdés. Como quien dice: “¡Me lleva el chanfle!”.